CCOO recoge la preocupación del profesorado de FP del IES "Sanje" ante el desmantelamiento de la oferta formativa profesional en ese centro

CCOO Enseñanza rechaza la decisión de la Consejería, comunicada al IES la semana pasada, que elimina tres ciclos de FP que se imparten en la actualidad en el emblemático y referencial centro de estudios

CCOO considera lamentable que en la misma semana en que se anuncia a bombo y platillo que se implantan en la región tres nuevos ciclos de FP se comunique a un solo IES, en la mayor discreción y secretismo, que se le eliminan tres ciclos de los que viene impartiendo.

CCOO Enseñanza recoge la denuncia que le ha hecho llegar la Asociación de Profesores de FP del IES "Sanje" de Alcantarilla en la que se da cuenta de que la Consejería de Educación ha comunicado al veterano Instituto, decano de la FP en nuestra región, que para el curso próximo dejará de impartir los siguientes ciclos formativos:

Los de la familia profesional de QUIMICA (familia profesional históricamente implantada en el IES SANJE desde los orígenes), y obviando la promesa de implantación para el próximo curso 2015-16 del C.F.G.S del ciclo de Química Industrial, prometido por la Consejería.

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.

Título Formación Profesional Básico en Agro-jardinería y Composiciones Florales.

CCOO Enseñanza considera que los hechos denunciados manifiestan una deliberada decisión de desmantelar la oferta de Formación Profesional en la localidad de Alcantarilla en beneficio de ofertas privadas. Es lo que tememos que pueda estar pasando precisamente con el Grado Superior de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos que está siendo ofertado para el próximo curso por una entidad privada (AMUSAL) con un coste de 2.400€ la matrícula de cada alumno para el primer curso.

Esto ocurre mientras el IES "Sanje" cuenta con unas instalaciones ya amortizadas y viene ofreciendo durante 12 años esta formación, gratuita para sus destinatarios, con unos índices de empleabilidad (titulados que encuentran trabajo en los seis primeros meses desde que titulan) superior al 80%.

El "Sanje" cuenta con una red consolidada y actualizada de más de 100 empresas colaboradoras en las que el alumnado puede realizar la Formación en Centros de Trabajo y la existencia de este Ciclo Formativo tiene una gran repercusión en el Polígono Industrial Oeste (el más grande de la Región).

CCOO Enseñanza considera que estas decisiones, que se toman a la chita callando y de espaldas a la comunidad educativa, ponen en cuestión los compromisos contraídos por el Consejero de Educación en el Plan Regional de Formación Profesional y suponen una burla a los discursos en los que se dice respetar y defender la enseñanza pública, pues no es la primera vez que se suprime un Ciclo Formativo exitoso, y gratuito para el alumnado, en la red pública para hacerlo reaparecer en la oferta privada de entidades con ánimo de lucro.

CCOO Enseñanza se pondrá en contacto con las diversas fuerzas políticas presentes en la Asamblea y Ayuntamiento de Alcantarilla para intentar hacer revertir esta decisión de la Consejería de Educación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES