Izquierda Unida-Verdes: Ganar Alcantarilla, solicita la apertura de comedores escolares en verano.

La concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Silvia Martínez, ha exigido al equipo de gobierno que garantice el mantenimiento del servicio de comedor escolar en la época estival.

Martínez ha señalado que la situación de crisis económica que se viene arrastrando, desde hace ya demasiados años, y que se apoya sobre bases de desigualdad social y de un débil estado del bienestar, ha supuesto entre otras consecuencias, el aumento de la pobreza infantil.

También ha manifestado que, “en Alcantarilla no son pocos los casos de niños y niñas cuya única comida completa al día es la que realizan en el colegio. Por ello la iniciativa que presenta nuestro grupo tiene como objetivo asegurar a los menores en riego de exclusión social, que durante el periodo no escolar pueden asistir a los comedores y no se vean privados de una alimentación adecuada cuando termine el curso”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES