Educación invierte 2 millones de euros en las obras de ampliación y reforma del IES Sanje de Alcantarilla

Se construirá un nuevo aulario, un pabellón deportivo y se reforma el edificio de talleres y los accesos de este centro, que imparte Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

La Consejería de Educación y Universidades invertirá dos millones de euros en las obras de ampliación y mejora del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Sanje' de Alcantarilla, que hoy visitó la consejera, María Isabel Sánchez-Mora, acompañada por el alcalde de la localidad, Joaquín Buendía.

Las nuevas instalaciones dotarán al centro de un moderno pabellón deportivo de 650 metros cuadrados, almacén, vestuarios, nuevas aulas, aulas de apoyo adaptadas a los alumnos con necesidades educativas especiales, y cantina, entre otras dependencias.

En cuanto a la reforma de las ya existentes, se ampliará el edificio destinado a los talleres profesionales, por lo que aumentará la superficie de las aulas en 640 metros cuadrados.

Además, con esta actuación se pretende la mejora de los accesos al centro, independizando los accesos para vehículos y personas. Se adaptarán también los recorridos para tránsito y autobús escolar, en condiciones de seguridad para los peatones y/o vehículos particulares.

Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

El centro imparte Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional y atiende a 1.098 alumnos. En el IES Sanje se han invertido 52.500 euros en infraestructuras desde 2013 en diferentes reformas y reparaciones, y sus alumnos han recibido 108 ayudas para libros de texto y material escolar por importe de 16.120 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES