Cambiemos Alcantarilla - Podemos denuncia que la Policía Local se ha quedado en el día de hoy sin ningún coche patrulla

Los 16 agentes locales del municipio se enfrentan a grandes deficiencias en el material y medios técnicos

El Grupo Municipal de Cambiemos Alcantarilla - Podemos ha denunciado esta mañana la mala situación que atraviesa la Policía Local del municipio, cuyas dotaciones son claramente insuficientes o se encuentran en un estado deficiente. El extremo más grave al que se ha llegado es la indisponibilidad de un parque móvil adecuado para realizar las funciones propias de la seguridad local. Tal y como ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Cambiemos Alcantarilla-Podemos, Arcadio Martínez, "en estos momentos la Policía Local no cuenta con ningún coche patrulla. Se da la situación de que ningún taller de nuestro municipio se hace cargo ya de las reparaciones, hartos de los retrasos en los pagos, y el otro coche que estaba hasta ahora operativo ha tenido que ser trasladado a Cartagena para ser arreglado. Si ocurre una emergencia, las fuerzas de seguridad locales no podrán acudir por falta de medios".

En el mismo sentido, los concejales de Cambiemos Alcantarilla Podemos visitaron a principios de semana las dependencias de la comisaría de la Policía Local, en las que encontraron graves anomalías. La más intolerable, atendiendo a los derechos de los agentes como trabajadores, es la avería desde hace más de un mes de los aseos. "En Alcantarilla se da la situación de que el Alcalde no ha delegado las funciones del área de Seguridad Ciudadana, dependiendo directamente de él la gestión de la Policía Local. Mientras que los agentes soportan que su trabajo no se valore, y los ciudadanos y ciudadanas ven mermado su derecho a disponer de una Policía Municipal que tenga a su alcance todos los medios necesarios".

Cambiemos Alcantarilla Podemos seguirá trabajando para garantizar que nuestro municipio cuente con todos los servicios básicos, incluyendo el de seguridad ciudadana, y velará por los derechos de los trabajadores y trabajadoras cuyas condiciones dependen del Ayuntamiento. "Nuestro compromiso es defender lo público, establecer medidas para su buen funcionamiento, y gestionar los recursos de todos y todas para un mayor beneficio común" ha concluido el portavoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES