Alcantarilla acoge desde mañana la I Exposición Colectiva de Artistas Sanje

Promovida en su primer aniversario por la Asociación de Amigos de la Escuela Sanje, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla. Dos escultores y trece pintores exponen unas 40 obras.

Mañana el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con el pintor murciano y presidente de la Asociación de Amigos de la Escuela Sanje, Zacarías Cerezo, acompañados por la Concejal de Cultura y Festejos, María Luisa Martínez León, inaugurarán a las 20:00 horas, en el Centro Cultural "Infanta Elena" de nuestra ciudad, la I Exposición Colectiva Artistas de Sanje, que estará abierta del 16 al 30 de septiembre próximos, de 10:00 a 14 horas por las mañanas y por las tardes de 17:00 a 21:00 horas, dentro de los actos programados para la II Convivencia que la Asociación tiene el próximo 19 de septiembre. Promovida esta importante exposición para conmemorar ahora el primer aniversario de la constitución de la misma.

Dos escultores y trece pintores del Colectivo Sanje exponen unas 40 obras entre pinturas y esculturas.En concreto los participantes son Águeda Belchí (pintura), Ana Caravaca (pintura), Antonio Romera Cánovas (pintura), Antonio López Valero (pintura), Bartolomé Valverde (pintura), Carmelo Verdú (pintura), Francisco Avilés (histórico profesor, fallecido, amante de la pintura), Gelen Ortín (pintura), José Antonio Lucas Miñano (escultor, profesor de Sanje), Luis Cutillas Guerrero (pintura), Miguel Belchí (escultor, ceramista y pintor), Miguel Lucas (pintura), Miguel Nicolás Andújar (pintura) y Zacarías Cerezo (pintor acuarelista).

Para el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, "La Asociación ofrece, con su exposición Artistas de Sanje, un muy valioso ejemplo de los profesionales que han pasado por el centro a lo largo de sus diferentes etapas. Una muestra de diferentes técnicas y estilos que recorren la escultura en hierro y acero, la pintura en óleo, acuarela o acrílico y el dibujo, y que, sin duda, abrirá los ojos del arte e iluminará la mirada de los recuerdos a todos los visitantes. Esta es una buena ocasión, que debemos aprovechar, gracias a la Asociación de Amigos de la Escuela Sanje, para disfrutar de esta exposición artística y para ser partícipes de la historia y la contribución de Sanje a Alcantarilla y a su entorno".

Zacarías Cerezo, Presidente de la Asociación de Amigos de la Escuela Sanje, indicó "Uno de los objetivos de la Asociación es el fomento de la cultura y las relaciones dentro del colectivo de antiguos alumnos, profesores y simpatizantes de la escuela Sanje en sus diversas etapas. La muestra es diversa en técnicas y estilos como diverso es este colectivo y abarca la escultura en hierro y acero, el óleo, la acuarela, el acrílico y el dibujo. Cada artista está en una fase de evolución creativa distinta, unos llevan décadas en el mundo del arte y otros están en sus inicios, pero todos con su lenguaje personal, transmiten con sus obras un mensaje o una emoción. Es una exposición concebida para el disfrute del encuentro en el arte". Manifestando también que "La fuerte vinculación existente entre Sanje y Alcantarilla hace que sea el Centro Cultural Infanta Elena el lugar idóneo para esta exposición. Tenemos la intuición de que es el inicio de una posterior y regular colaboración cultural entre ambas partes. Agradeciendo en nombre de la Asociación, al Ayuntamiento de Alcantarilla y a su Concejala de Cultura las facilidades que nos ha dado para este evento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES