La nueva página web del Ayuntamiento de Alcantarilla ya se encuentra a disposición de los ciudadanos

www.alcantarilla.es inicia su camino acercando a los ciudadanos nuestro Ayuntamiento y la información que del mismo precisan

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y el Concejal de Educación, Participación Ciudadana y Modernización, Juan Manuel Gómez, han presentado en la mañana hoy, en la sala Wala de informática de la Agencia de Desarrollo Local, la nueva página web del Ayuntamiento de Alcantarilla (www.alcantarilla.es), en la que han estado presentes miembros de los grupos municipales, empleados públicos y representantes de distintas asociaciones y colectivos.

Para Buendía, con esta nueva página web, "queremos acercar a todos los ciudadanos de Alcantarilla, nuestro Ayuntamiento, la información del mismo a través de esta web, posibilitando que, accediendo a la misma desde cualquier dispositivo, puedan encontrar toda la información que les sea necesaria y de utilidad. Haciendo la institución del Ayuntamiento más cercano a los ciudadanos, poniendo a su disposición toda la tecnología, todos los servicios y todos los trámites a realizar y si cabe, estar más cercanos a la institución".

Sobre la nueva web, el Alcalde manifestó "es una web más intuitiva, con mejor accesibilidad, más cercana, con más contenidos, pero estará siempre en pleno proceso de cambio y en continua evolución, incorporando a la misma las sugerencias de los ciudadanos a través del buzón que en la misma se ha ubicado, así como de los servicios y de los propios miembros de la Corporación. Hemos tratado de darle una imagen moderna, más accesible al ciudadano, una accesibilidad sencilla que sirva para que no haya una barrera de edad a nuestra plataforma".

El Concejal de Participación Ciudadana y Modernización, Juan Manuel Gómez, realizó todo un recorrido por la misma, manifestando que "entre las novedades de la nueva página web, destacar una completa renovación a nivel de diseño gráfico y tecnológico siendo la web adaptable a todos los dispositivos. En donde podrán encontrar todas las concejalías, responsables, datos de contacto, perfiles profesionales, dedicaciones y retribuciones. Así como una completa agenda de eventos en la localidad que pueden ser filtrados por áreas".

El edil destacó también la importancia del "Portal de Transparencia que incluirá información de: contratación, personal, retribuciones subvenciones/ayudas, urbanismo, órganos de gobierno, presupuestos, patrimonio y parque móvil. Esta sección se irá completando poco a poco hasta estar completamente operativo antes del 15 de diciembre de 2015".

La web contempla una sección dedicada a los plenos municipales, donde se podrá consultar la convocatoria, propuestas, actas y vídeo de cada pleno. Contando con una sección denominada "Carpeta Ciudadana" donde se irán colgando enlaces de interés para el ciudadano así como documentos e instancias.

También se pudo observar en la presentación el enlace que la web tiene con la página de la Comunidad Autónoma para visualizar el estado de la calidad del aire. Y posteriormente, aunque en una situación ya avanzada, se incluirá una página para poder hacer reservas de espacios municipales online.

El Alcalde, Joaquín Buendía, manifestó "que en la misma tendrán también cabida todas aquellas noticias institucionales que se produzcan, información de empleo, industria, comercio, historia de Alcantarilla, vida, cultura, turismo y un apartado importante para las fiestas y nuestra Semana Santa, así como todos aquellos eventos que tengan interés para nuestra ciudad y con la suficiente antelación informativa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES