El Ayuntamiento de Alcantarilla, cede aulas a la Consejería de Educación, para el Centro de Educación de Adultos

La Directora General de Innovación y Atención a la Diversidad, mantuvo una reunión con el Alcalde y visitó el Centro de Educación de Adultos

En la mañana de hoy la Directora General de Innovación y Atención a la Diversidad, de la Consejería de Educación y Universidades, Ana Millán, ha visitado nuestro municipio, en primer lugar para recepcionar el acuerdo por el cual el Ayuntamiento de Alcantarilla, renueva la cesión de bienes demaniales a la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia, para poder impartir las clases tanto del Centro de Educación de Adultos, situado en la calle Juan de la Cierva de nuestro municipio, así como un aula en el Centro Cultural y otra en la Casa de la Juventud.

La Directora General, acompañada por el Alcalde y el Concejal de Educación, Juan Manuel Gómez, giraron una visita al Centro de Educación Permanente de Adultos, donde fueron recibidos por la Directora, Ana María Martínez, así como el equipo directivo del mismo. Allí tuvieron la oportunidad de visitar las aulas donde se imparten los cursos de Formación Profesional Básica de Peluquería y Servicios Administrativos, así como la de Enseñanza Secundaria de Adultos y el Taller de Informática (Ofimática), en donde sus alumnos se encontraban en plenas prácticas en peluquería y en la de informática preparando unos calendarios, en tablas Excel. Allí pudieron comprobar en importante trabajo y el esfuerzo que desarrollan estos alumnos todos ellos de manera voluntaria-, unos en la búsqueda de un empleo y otros en conseguir una formación y conocimientos para poder desarrollar en su vida diaria. Estos estudios junto con los de Acceso a la Universidad, así como los de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior, se llevan a cabo en las aulas del Centro que se encuentra en la calle Juan de la Cierva de Alcantarilla. En el aula que se cede en el Centro Cultural "Infanta Elena", se imparten los cursos de español para extranjeros y en el aula de la Casa de la Juventud, las de Desarrollo de Competencias Básicas.

Tanto el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, como la Directora General de Innovación y Atención a la Diversidad, coincidieron en señalar el esfuerzo y el excelente trabajo que el Centro realiza, con una magnífica dirección en el mismo a través de la nueva Directora, Ana María Martínez, dando continuidad y elogiando lo conseguido por el anterior director, José Martínez, jubilado cuando finalizó el pasado curso, tras llevar en el mismo desde el curso 1991-92, toda una vida de veinticuatro años escolares. Y la importancia de la docencia que llevan a cabo los catorce profesores, con un equipo directivo comprometido con llevar a cabo los diferentes cursos de la oferta formativa y siempre abiertos a continuar valorando los nuevos estudios en direccionar nuevas ofertas profesionales, acordes a las necesidades del momentos y de nuestro municipio.

Buendía manifestó que "es importante el trabajo que ofrecen a las personas adultas de nuestro municipio, un Centro que siempre ha sido referencia a nivel regional, estos 14 profesores y 445 alumnos en las diferentes ofertas formativas que tienen. La autorización que ahora suscribo de uso de estos espacios municipales con destino a la formación de adultos, actividad promovida, fomentada y desarrollada por la Consejería de Educación y Universidades, es para tres años su renovación, para los cursos 2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018, en base al acuerdo adoptado el pasado 9 de julio por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcantarilla".

La Directora General, manifestó que dicho acuerdo que suscribirá la Consejera de Educación y Universidades, "nos compromete a enviar el profesorado necesario para impartir dicha oferta formativa destinada a las personas adultas, como lo venimos realizando ya durante tantos años, así como a asumir la gestión académica y administrativa. Asimismo, nos compromete a garantizar en el municipio de Alcantarilla una oferta de educación de personas adultas adecuada a la demanda y necesidades existentes, en el contexto de la planificación global de estas enseñanzas para el conjunto de la comunidad. Hoy he podido comprobar un excelente equipo de profesionales, con una directora tremendamente ambiciosa en conseguir nuevos cursos para nuevas ofertas formativas y en donde también me ha indicado ciertas carencias que se tienen, que se estudiarán desde la Dirección General y desde la propia Consejería para lograr tener también un centro totalmente adecuado a las necesidades del profesorado y del alumnado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES