IU-Verdes Alcantarilla traslada su apoyo a alumnos de FP del IES Sanje

La responsable de Educación y Cultura de IU-Verdes en Alcantarilla, Ana-Goretti García, muestra su apoyo y solidaridad con los alumnos de Formación Profesional del instituto Sanje, que han iniciado hoy una huelga por la falta de medios y la deficiencia de las instalaciones.

García ha manifestado que es una “auténtica vergüenza” el estado “lamentable” en el que se encuentran las instalaciones de este centro y la escasez de recursos para el desarrollo de la formación profesional, eminentemente práctica.

Además, ha subrayado que la “inacción” de la consejería de Educación pone cada día más de manifiesto las privatizaciones encubiertas en la FP, con el cierre de ciclos formativos y el ahogamiento económico del resto.

IU-Verdes de Alcantarilla ha manifestado su compromisos con las demandas del instituto Sanje y exige una apuesta clara de la FP por parte de la dirección general de Centros Educativos, que se traduzca en una inversión urgente para la adecuación del centro, el funcionamiento de los ciclos formativos y los materiales básicos para la formación de los alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES