CCOO ENSEÑANZA apoya las MOVILIZACIONES del profesorado del IES SANJE de Alcantarilla

Y defiende a los profesores expedientados por la Consejería
CCOO estará presente mañana miércoles a las 10:05 horas en la puerta principal del IES SANJE de Alcantarilla, apoyando las reivindicaciones de la comunidad educativa, en la petición de una serie de mejoras necesarias en las infraestructuras y materiales del centro educativo. CCOO ENSEÑANZA apoya las MOVILIZACIONES del profesorado del IES SANJE de Alcantarilla y defiende a los profesores expedientados por la Consejería

CCOO ENSEÑANZA apoya a los compañeros y compañeras del IES SANJE a los que la Consejería de Educación ha abierto un expediente disciplinario por ser la voz de la protesta y de las reivindicaciones de toda la comunidad educativa de este Instituto murciano. CCOO ENSEÑANZA considera inadmisible la apertura de este expediente disciplinario por luchar por unas mejores condiciones laborales en su centro de trabajo. La represión no es el camino.

CCOO ENSEÑANZA anima a toda la comunidad educativa del IES SANJE y al resto de los vecinos y vecinas del municipio de Alcantarilla a participar en la protesta que, mañana miércoles a las 10.05 horas, tendrá lugar en la puerta principal de este centro educativo. Movilización propuesta por el Claustro de profesores y profesoras como consecuencia de la desidia y abandono de la Consejería de Educación en el mantenimiento de los diferentes edificios de este Instituto de FP, ESO y Bachillerato.

CCOO ENSEÑANZA exige celeridad y valentía a la Consejera de Educación María Isabel Sánchez-Mora Molina, que asuma de una vez por todas las responsabilidades que conlleva su cargo. Que se reúna de manera urgente con la Comunidad Educativa de este IES y con todos los agentes implicados, para encontrar soluciones al prolongado estado de abandono de las instalaciones de este señero centro de enseñanza y que realice de manera urgente las inversiones necesarias para un normal desarrollo de la actividad docente.

CCOO ENSEÑANZA exige al director general de Planificación y Recursos Humanos Enrique Ujaldón, que archive de manera inmediata los expedientes abiertos a un grupo de profesores del instituto, como consecuencia de la visita que los líderes de la oposición política (PSOE, Ciudadanos y Podemos), y delegados sindicales (entre ellos CCOO Enseñanza), realizaron el 16 de julio a las instalaciones del centro, ya que la argumentación dada "conseguir un beneficio moral o político, causando un posible daño al mismo tiempo a la administración", es inadmisible en un Estado de derecho y democrático.

Para CCOO Enseñanza es intolerable que estos trabajadores públicos puedan sufrir las consecuencias de la "LEY MORDAZA", por el mero hecho de defender la calidad de la Enseñanza Pública y la mejora de las infraestructuras y materiales con los que desarrollan su labor docente. Es indecente la actitud del equipo político que gobierna hoy en nuestra consejería de Educación y Universidades.

CCOO ENSEÑANZA apoya a estos profesores y profesoras, pone sus servicios jurídicos a disposición de todos ellos y estará presente en la concentración del día 25 de noviembre, animando a toda la comunidad educativa de Alcantarilla y de la Región en las protestas que se realicen en defensa del IES SANJE. Para CCOO Enseñanza agredir y atacar, como hace la Consejera de Educación, a uno solo de estos docentes, es maltratar a todo el profesorado de nuestra región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES