Desde esta noche ya luce el alumbrado navideño en Alcantarilla

Con ello se cumplen los deseos que tanto la Asociación de Comerciantes, como la de Hostelería (HosteKantara) tienen para reactivar el comercio y la hostelería en nuestro municipio.

Este año, al igual que ocurrió el pasado, anticipamos unos días antes el encendido de los arcos de luces que con motivo de la Navidad han quedado ya colocados en la calle Mayor, así como en la plaza Adolfo Suárez con un gran árbol de luces en el centro de la misma. El alumbrado estará encendido en durante la noche desde hoy miércoles, 2 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero. Todo ello, después de las conversaciones mantenidas con la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla y la Asociación de Hostelería (HosteKantara) que creen tremendamente oportuno este adelanto y así tener ya este reclamo navideño para sus comercios establecimientos hosteleros, previo a las fechas que se nos avecinan de Navidad.

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, junto con la Concejal de Cultura y Festejos, María Luisa Martínez, así como los presidentes de la Asociación de Comerciantes, Manuel Jiménez y de Hostelería HosteKantara, Sergio Fernández, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, han procedido al encendido del alumbrado navideño, deleitándonos con música navideña, de villancicos y agüilandos, interpretados por la Cuadrilla del Grupo de Coros y Danzas "Museo de la Huerta", de la Peña "El Barracón" de Alcantarilla, que preside Antonio Rosell, el "Lirios".

En concreto se han instalado 25 arcos de alumbrado navideño, con luces de led en la calle Mayor, 4 en la avenida Martínez Campos, 4 en la calle Estación de Lorca, dos portadas luminosas en las dos entradas a Alcantarilla, tanto por la calle Término, como en avenida de Murcia junto a Hero, más dos estrellas junto a las portadas de la calle Mayor, completándose con una portada más de felicitación de la Navidad en avenida Martínez Campos y dos estrellas luminosas en las plazas en las que se encuentran las iglesias de San Pedro y Ntra. Sra. de la Asunción.

En cuanto a elementos con alumbrado navideño tendremos, como ya es habitual, el gran árbol luminoso de la plaza Adolfo Suárez, así como el portal del belén, nacimiento este con figuras también de led, que se instalará en la plaza de San Pedro, junto al Ayuntamiento.

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, recordó "que estas luces hace ya unos años, tanto en la Navidad y más adelante durante las fiestas patronales de mayo, son lamparillas con tecnología LED, con muy bajo costo. Siendo de gran importancia el dialogo y los acuerdos establecidos con las dos asociaciones más importantes de nuestro municipio, en materia de comercio y hostelería, reconociéndoles la importante labor que vienen desarrollando con las diversas acciones que para el comercio y la hostelería de Alcantarilla tienen, en esta ocasión como el pasado año- para llegar a este tipo de acuerdos en los que a nivel municipal siempre estamos abiertos a escuchar sus peticiones y llevarlas a la práctica, si las mismas son beneficiosas para estos colectivos y no incrementan excesivo gasto más del previsto. En breves fechas se darán a conocer todas aquellas actividades que se han programado desde la Concejalía de Cultura para esta Navidad y entrada del nuevo año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES