La Misa del domingo de La2 de Televisión Española desde la Iglesia de San Pedro de Alcantarilla

La misma se lleva a cabo a través de la Hermandad de San Pedro Apóstol y Stmo. Cristo de la Esperanza, que será el foco de atención al celebrarse el próximo viernes el día de la Esperanza

El próximo domingo, 20 de diciembre, desde las diez y cuarto de la mañana, Alcantarilla estará presente en todos aquellos telespectadores que sigan la Misa que La2 de Radio Televisión Española ofrece para toda España, dado que ha sido el lugar elegido por la dirección de programas religiosos de la misma, tras la solicitud y gestiones llevadas a cabo por la Hermandad de San Pedro Apóstol y Stmo. Cristo de la Esperanza (Cristo de los Estudiantes), que procesionan en nuestro municipio todos los Jueves Santo por la tarde.

La misma se lleva a cabo teniendo en cuenta que la Iglesia Católica, en su santoral marca esta semana y especialmente el próximo viernes, 18 de diciembre, con el de la onomástica y día de la Esperanza. Por este motivo, se atendió la petición y el foco de atención sin duda lo tendrá la imagen del escultor murciano José Hernández Navarro, el Stmo. Cristo de la Esperanza, conocido popularmente en Alcantarilla, como el "Cristo de los Estudiantes", dado que el mismo siempre es portado en la Semana Santa por estudiantes de Secundaria de los institutos del municipio, especialmente por el IES "Francisco Salzillo", que es desde donde sale y en donde se le realizan una serie de actos por esas fechas.

Ya el pasado mes de octubre los equipos del programa "El Día del Señor" de TVE, encabezados por su Director, el sacerdote Juan Carlos Ramos, estuvieron grabando las imágenes previas que se dan de Alcantarilla (Museo de la Huerta, Rueda, Ermita, Ayuntamiento, Base Aérea, Hero, etc.), así como las entrevistas que aparecerán tanto del Alcalde, Joaquín Buendía, el Hermano Mayor de la Hermandad, Joaquín Rodríguez Cantón y la del Vicepresidente, Juan Pérez Salmerón, así como la del párroco de San Pedro, José Antonio Moreno Granados, que será también quién oficie la Misa, que será cantada por el Coro Parroquial, dirigido por la profesora de música Petra Carrillo.

Alcantarilla tendrá este protagonismo el próximo domingo dado que este es según la propia RTVE- el programa más visto de La2, llegando al millón de espectadores. Y como cuenta su Director, "la demanda social de este programa existe sin duda y hay que prestar este servicio, amparados en el derecho de acceso a los medios de comunicación públicos recogido en la Constitución y en los acuerdos entre la Santa Sede y el Gobierno español".

La Hermandad de San Pedro y Stmo. Cristo de la Esperanza es una joven Hermandad nacida en el año 1986, siendo en el año 1988 cuando desfila por primera vez con unos 50 penitentes pertenecientes. En la actualidad está compuesta por más de 500 hermanos, desfilando el Jueves Santo por las calles de nuestro municipio. Desfilan con dos imágenes, la de su Titular, San Pedro, obra del escultor murciano Antonio Labaña, con 90 portapasos y la del Stmo. Cristo de la Esperanza "Cristo de los Estudiantes", obra realizada en el año 2001 por el escultor murciano José Hernández Navarro y como indicábamos antes es portada por 75 portapasos, alumnos y alumnas de todos los centros de educación secundaria del municipio. Esta imagen la madrugada del Jueves Santo protagoniza el Encuentro, con las imágenes de San Juan Evangelista y la Virgen del Primer Dolor, todo ello desarrollándose en la plaza de San Pedro, con calle Mayor, en donde la cantante murciana y alcantarillera de residencia Isabel Ruiz, le canta unas emocionantes saetas desde el balcón del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES