Los empresarios del Parque Industrial Oeste y el Ayuntamiento de Alcantarilla firman el convenio de colaboración

Entre los acuerdos destaca la promoción exterior, en la prestación de servicios de apoyo y asesoramiento a las empresas instaladas en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, a través del Observatorio Iberoamericano de Comercio Exterior y del Centro de Comercio Exterior Tradepoint de Naciones Unidas, así como en las actuaciones y actividades que desde el Ayuntamiento se concreten en esas materias y en el fomento del empleo.

En la mañana de hoy viernes, el Ayuntamiento de Alcantarilla y la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Oeste (ASEPIO) han suscrito el convenio de colaboración que fue autorizado por la Junta de Gobierno Local el pasado día 9 de diciembre. El convenio contempla entre otros servicios, la prestación de un servicio de información y localización de empresas, así como la vigilancia del Polígono Industrial Oeste.

El Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el Presidente de ASEPIO, Antonio Castillo, han formalizado, en el Centro de Participación Ciudadana, la firma del convenio contando en el acto con la presencia de los Concejales de Urbanismo, Obras y Servicios, Laura Sandoval y el de Empleo, Industria, Comercio y Medio Ambiente, José Antonio López Olmedo.

Este convenio contempla una partida económica por importe de 15.000'00 €, con la que el Ayuntamiento subvenciona a la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Oeste. Por su parte, ASEPIO se compromete colaborar con el Ayuntamiento en la organización, desarrollo y ejecución de las actuaciones propuestas en el proyecto objeto de subvención, tales como la prestación de un servicio de información y localización de empresas, la vigilancia del Polígono Industrial Oeste, el asesoramiento a las empresas y la impartición de actividades de formación e información técnica, la conservación y mantenimiento de zonas verdes y viales del Polígono, y el mantenimiento del servicio de la Escuela Infantil.

Otros compromisos adquiridos por ASEPIO, y que quedan recogidos en el citado convenio, son los referidos a:

Colaboración en la promoción exterior, en la prestación de servicios de apoyo y asesoramiento a las empresas instaladas en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, a través del Observatorio Iberoamericano de Comercio Exterior y del Centro de Comercio Exterior Tradepoint de Naciones Unidas, así como en las actuaciones y actividades que desde el Ayuntamiento se concreten en esas materias y en el fomento del empleo.

Mantenimiento de los servicios concertados de vigilancia del Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla.

Bonificar las cuotas del servicio de la Escuela Infantil de ASEPIO, para empleados, empresarios y profesionales que desarrollen su actividad laboral en empresas ubicadas en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla; así como para los empleados del Ayuntamiento de Alcantarilla.

Identificar y ceder espacios adecuados para que desde el Ayuntamiento de Alcantarilla se habiliten zonas de aparcamiento que permitan mejorar la movilidad y el acceso a las empresas del Polígono Industrial Oeste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES