Alcantarilla celebró San Antón con la bendición de los animales a las puertas de la Ermita de nuestra Patrona, junto al paraje del Agua "Salá"

Cientos de niños y adultos con sus respectivos animales se han dado un año más cita en los para cumplir con la festividad de San Antonio Abad (San Antón), en las inmediaciones del paraje del Agua "Salá" y la Ermita de Ntra. Sra. de la Salud (Patrona de Alcantarilla), frente al Museo de la Huerta, para acompañar al santo protector de los animales en los actos que todos los años que tradicionalmente se organizan. Tanto en la misa y la bendición de animales que es organizada por la Hermandad de San Antón de Alcantarilla, estuvo presente su Mayordomo, Fulgencio Sánchez Riquelme, también Cronista Oficial de nuestra Ciudad, junto con el Alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía y diversos miembros de la Corporación Municipal que se unieron a esta ya antigua celebración.

A las 16:30 horas se celebró la Santa Misa en el interior de la ermita de nuestra Patrona, oficiada por el párroco de la Iglesia de San Pedro Apóstol de Alcantarilla, José Antonio Moreno Granados, a la finalización la imagen de San Antón fue sacada hasta la escalinata de la explanada de la ermita donde se ha llevado a cabo la bendición de todos los animales de compañía que cientos de niños y personas mayores llevan cada año en esta festividad, acompañados por muchos vecinos de Alcantarilla, así como de otros pueblos vecinos que se desplazan a nuestra población.

Los niños tienen la oportunidad de disfrutar del entorno natural que rodea la ermita y la fuente de agua salada y pasar una tarde de ocio en las habituales atracciones ó realizar las ya acostumbradas compras en los puestos de golosinas y los inexcusables globos, que hacen las delicias de los más pequeños, pasando la tarde comprando en los diversos puestos la típica "cascaruja" o merendar junto al cauce del río Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES