Alcantarilla se une al programa "Murcia Bajo Cero°", viajes a la nieve a esquiar en Sierra Nevada y en La Masella

El Informajoven de Alcantarilla, será uno de los puntos en donde se podrá llevar a cabo esta iniciativa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para 600 jóvenes de toda la Región

En la mañana de hoy se ha llevado a cabo en Alcantarilla, en el Centro de Participación Ciudadana, en donde se encuentra ubicado nuestro Informajoven, la presentación del programa que la Consejería de Cultura y Portavocía ofrece desde el pasado 11 de enero, con 600 plazas para una decena de actividades en la nieve que podrán disfrutar jóvenes de la Región de 14 a 36 años en las estaciones de esquí de Sierra Nevada (Granada) y La Masella (Gerona). La presentación ha sido llevada a cabo por el Director General de Juventud de la Región de Murcia, Francisco Sánchez, junto con el Concejal de Juventud y Deportes, Antonio Martínez Griñán.

Entre las ventajas de estas salidas a la nieve, que por primera vez organiza la Dirección General de Juventud, está que los viajes parten y tienen paradas en distintos municipios de la Región para facilitar la participación de los jóvenes. Las actividades, que se desarrollan desde el 30 de enero hasta el 26 de marzo, contarán con paradas para recoger a los participantes, además de en Murcia y Cartagena, en municipios como Alcantarilla, Albudeite, Archena, Caravaca de la Cruz, Los Alcázares, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Totana, o Yecla.

El Concejal de Juventud y Deportes, Antonio Martínez, valoró positivamente "la iniciativa puesta a disposición de los 600 jóvenes de la Región de Murcia que así deseen participar de la misma y contar con una oportunidad de llegar a la nieve y practicar el esquí o snowboard a unos inmejorables precios, puesto que cumplen con todas las expectativas de nuestros jóvenes a ser tremendamente ajustados e incluyendo todos los posibles gastos que puedan producirse. Nosotros desde nuestro Informajoven Alcantarilla, ofreceremos toda clase de información y ayuda para con aquellos jóvenes que lo deseen y cumplir también con los requisitos que desde la Dirección General de Juventud se nos asignan, para ultimar la documentación de los solicitantes y aportarlas a los servicios correspondientes de Juventud de la Dirección General. Esta es sin duda una oportunidad más de actividades juveniles que nuestra Comunidad Autónoma pone al alcance de los jóvenes de Alcantarilla y de la Región de Murcia".

El Director General de Juventud, Francisco Sánchez, indicó hoy en la presentación de esta iniciativa que "con 'Bajo Cero' comenzamos un programas de actividades de ocio saludable, deporte y cultura con actividades para jóvenes durante todo el año. Queremos dar respuestas a las inquietudes e intereses de los jóvenes con acciones cercanas y accesibles a todos, como estas primeras que hemos organizado con viajes a estaciones de esquí".

Las actividades para practicar esquí o snowboard incluyen transporte en autobús ida y vuelta; 'forfait', remontes ilimitados y seguro de rescate y servicio de asistencia en pista. Asimismo, se incluye el material y dos horas de clase en grupos y para todos los niveles.

Para participar en alguna de las actividades, los jóvenes deben rellenar la solicitud de inscripción que aparece en la página web www.mundojoven.org y elegir actividad, contando con dos días para confirmar la plaza y efectuar el pago, que en el caso de las salidas de un día es de 55 euros. Asimismo, en la web de Juventud se pueden consultar todas las fechas de 'Bajo Cero' y la ruta y paradas de los autobuses, así como otros detalles de esta iniciativa de la Comunidad.

Las salidas desde Alcantarilla para un día en Sierra Nevada están previstas para el próximo 30 de enero, el primero y el sábado 27 de febrero el siguiente, desde la parada de autobús frente al Bar Manila, en la calle Mayor, saliendo a las 2:30 horas de la madrugada, para estar a las 8 de la mañana ya en Granada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES