Premio Corpus 2016

La Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo "Señor del Mundo" y Santo Entierro concede el Premio Corpus 2016 a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de Málaga

La Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo "Señor del Mundo" y Santo Entierro de Alcantarilla, ha decidido por unanimidad de su Junta de Gobierno, la concesión del Premio Corpus 2016 a la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad de la ciudad de Málaga.

Se trata de una de las Hermandades más representativas de España, teniendo un gran prestigio dentro de la Semana Santa andaluza y del mundo nazareno a nivel nacional. Esta institución tiene su sede en la calle Alcazabilla, en el corazón de la ciudad malagueña. Nace entre el año 1893 y 1894 en el Santuario de la Victoria por destacados miembros de la burguesía local malagueña, recuperando la escenografía del Entierro de Cristo tras casi un siglo de ausencia de la Semana Santa de esta ciudad. Desde 1898, con su primera salida procesional, ponía el broche de oro a todos los actos de la Semana de Pasión. Los años veinte, autentica edad de oro del "procesionismo" malagueño, lo será también para la Hermandad del Sepulcro y de la Soledad, que logra estrenar en 1927 el magnífico catafalco que aún procesiona.

Desde 1939, la procesión del Santo Sepulcro recuperó su configuración tradicional con la presencia de un numerosísimo cortejo de autoridades y representaciones religiosas, civiles y militares. Desde 1943 en que la Armada Española es nombrada Hermano Mayor Honorario, una amplia representación de la misma aparece en la procesión, encabezada normalmente por el Comandante Militar de Marina de Málaga.

Queda establecida definitivamente que la representación del Ayuntamiento se compondrá con una escuadra de la Policía Municipal a caballo vestida de gala, la Banda Municipal de Música, el Pendón de la ciudad flanqueado bajo mazas, Alcalde y Concejales del Ayuntamiento. En la actualidad la Hermandad ubica a sus Sagrados Titulares en la iglesia del Cister, templo cercano a su Casa Hermandad.

La entrega del Premio Corpus 2016 se realizará en la Cena de Honor que se celebrará D.m. el próximo día 11 de marzo tras la Procesión Claustral y la Santa Misa que se realizará en la Iglesia de San Pedro de Alcantarilla en sufragio por los Hermanos fallecidos de la Archicofradía, y serán receptores del mismo miembros de la Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Málaga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES