Política Social no detecta deficiencias graves en la residencia Virgen de la Salud de Alcantarilla

Hoy se han mantenido reuniones con familiares de internos y con el alcalde de este municipio

Los servicios técnicos de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, no han detectado deficiencias graves en la residencia Virgen de la Salud de Alcantarilla, según se desprende del informe elaborado por los funcionarios, tras la inspección realizada durante el día de ayer al centro.

Por otro lado, y a fin de que la inspección sobre los servicios que se prestan en este centro fuera más exhaustiva, los técnicos de la Consejería han mantenido una reunión con los familiares de los internos de la Residencia, acordando trabajar conjuntamente a fin de poder mejorar las relaciones con los trabajadores del centro.

Así mismo, se ha acordado que la Consejería le pedirá al Ayuntamiento la inmediata aprobación de un Reglamento de Régimen Interior con el propósito de resolver algunos de los problemas planteados por los internos y sus familiares.

Por otro lado, el secretario general de la Consejería, Fernando Mateo, ha mantenido también esta mañana una reunión con el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, puesto que la residencia “Virgen de la Salud” es de titularidad municipal.

Como resultado de este encuentro, “y a pesar de que la inspección no ha detectado deficiencias en el edificio”, según indicó Mateo, el alcalde se ha comprometido a poner en marcha de forma inmediata algunas mejoras que hacen referencia a la contratación de más trabajadores, la construcción de una enfermería nueva y la reforma del gimnasio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES