16 institutos actúan mañana en el Primer Encuentro de Coros Escolares ‘Cantemus’

El director general de Promoción Educativa e Innovación, Fernando Armario, inaugura mañana en Alcantarilla (a las 10:00 horas, en el Salón de Actos del IES Francisco Salzillo, calle Museo de la Huerta, 20) el Primer Encuentro de Coros Escolares ‘Cantemus’, en el que actuarán los coros de 16 institutos de Secundaria de la Región. El certamen contará con la presencia del alcalde del municipio, Lázaro Mellado, y la concejala de Educación, Josefa Santos.

La Consejería de Educación, Ciencia e Investigación está organizando la Red de Coros Escolares de la Región de Murcia ‘Cantemus’ con el propósito de desarrollar las actividades de los coros ya existentes en los centros educativos de la Comunidad y, al mismo tiempo, animar la creación de nuevos coros en los centros educativos interesados en este programa. Con esta iniciativa lúdica y educativa, que coordina la Dirección General de Promoción Educativa e Innovación, se espera potenciar el conocimiento de la Música en todas sus facetas y desarrollar el trabajo en equipo.

Tras la actuación de los 16 coros de los institutos de Secundaria, habrá una intervención final conjunta con estos y con los alumnos de centros educativos interesados en incorporarse a la Red, que sumarán unas 500 voces, encargadas de clausurar este Encuentro, que cuenta con un gran éxito de participación y con una calurosa acogida de compañeros, padres, profesores y autoridades educativas.

La relación de coros participantes es la siguiente: IES Alcántara, Alcantarilla; IES Aljada, Puente Tocinos; IES Antonio Hellín Costa, Puerto de Mazarrón; IES Cañada de Las Eras, Molina de Segura; IES Dos Mares, San Pedro del Pinatar; IES El Bohío, Cartagena; IES El Carmen, Murcia; IES Francisco Ros Giner, Lorca; IES Francisco Salzillo, Alcantarilla; IES Gil de Junterón, Beniel; IES Jiménez de la Espada, Cartagena; IES Licenciado Cascales, Murcia; IES Romano García, Lorquí; IES Saavedra Fajardo, Murcia; IES San Isidro, Cartagena; e IES Sierra Minera, La Unión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES