La Base Aérea de Alcantarilla dispone ya de un Centro de Atención a la Infancia

Inaugurado hoy por el consejero de Política Social, el nuevo CAI está capacitado para atender a 41 niños y se suma al existente en la Base Naval de Cartagena

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, inauguró este mediodía, en la Base Aérea de Alcantarilla, el Centro de Atención a la Infancia, capacitado para atender a 41 niños, de 4 a 36 meses de edad. Estas nuevas dependencias se suman a las existentes en la Base Naval de Cartagena y preceden a las que se están construyendo en la Base Aérea de San Javier.

Este nuevo centro es fruto del convenio marco suscrito el 22 de mayo de 2006 entre la Comunidad Autónoma de Murcia y el Ministerio de Defensa para implantar este tipo de dependencias en los recintos militares para favorecer la vida laboral y familiar del personal que presta servicio, a la vez que favorece la incorporación e integración de la mujer en las Fuerzas Armadas.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración aportará un 33 por ciento del coste de funcionamiento y mantenimiento del centro, mientras que el Ministerio de Defensa se ha hecho cargo de la construcción, equipamiento, gastos de personal y funcionamiento, y también de parte del mantenimiento.

El Centro de Atención a la Infancia de la Base de Alcantarilla, que ocupa una superficie de 843 metros cuadrados, dispone de tres unidades: una para atender a niños (8 en total) de 4 a 12 meses de edad; otra para niños (13) de 12 a 24 meses; y un tercero para niños (20) de 24 a 36 meses. En cuanto a servicios, ofrece comedor con horarios adaptados a los padres y tareas socio-educativas.

El Ministerio de Defensa ha adjudicado el contrato del servicio socio-educativo a la empresa Kidsco. El centro, dirigido por Sonia Orts, está funcionando desde el pasado día 17, con 35 niños matriculados.

En la Región, tras la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, el número de plazas conveniadas con el Ministerio de Defensa es de 82, ya que a las 41 de Alcantarilla hay que sumar otras tantas en el CAI Grumete de la Base Naval de Cartagena. Y está en construcción otro CAI dentro de la Base Aérea de San Javier, que podría entrar en funcionamiento durante 2009, también con 41 plazas.

El total de plazas subvencionadas en la Región en el periodo 2006-2008, y hasta el pasado día 18, asciende a 7.514, de las que 2.831 ya están en servicio. En 2008 se han subvencionado 1.842 plazas. Se trata, en conjunto, de 98 actuaciones en 42 municipios, que han supuesto una inversión por parte de la Consejería de 35.931.687 euros.

Al acto de inauguración asistieron también el general jefe del Mando de Personal del Cuartel General del Ejército del Aire, Antonio Ríos; el coronel jefe de la Base Militar Aérea, Pedro Delgado; el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado; y la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz.

Foto: El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el general Sancho recorrieron las instalaciones del nuevo CAI.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES