La directora del Instituto de la Mujer condena enérgicamente la muerte de una joven en Alcantarilla

Es la cuarta víctima mortal por violencia de género de la Región en lo que va de año

La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, ha condenado la muerte, ayer, de una mujer en Alcantarilla que se ha convertido en la cuarta víctima mortal por violencia de género en lo que va de año en la Región de Murcia.

Moreno expresó “su más enérgica repulsa contra cualquier acto de violencia de género que no es más que una manifestación de cobardía cometido contra un ser humano, en este caso contra mujeres”.

“Desde el Instituto de la Mujer y desde el Gobierno regional quiero recalcar nuestro compromiso en la lucha contra la violencia de género y nuestro objetivo firme de seguir trabajando en la erradicación de estos abominables actos, así como de la puesta en marcha de medidas sociales, sanitarias, económicas y culturales encaminadas a ayudar a las mujeres, a su seguridad, protección y reinserción en la sociedad”, concluyó Teresa Moreno.

Desde el pasado 1 de enero 53 mujeres se han convertido en víctimas de violencia de género en nuestro país, cuatro de ellas en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES