Presentación de una ambulancia para los usuarios del nuevo Centro de Estancias Diurnas “Pedro Hernández Caballero”

El vehículo acondicionado tiene capacidad para el transporte de nueve personas y ha sido donada por la Obra Social de Caja Madrid

En la mañana de hoy ha sido presentada en la Plaza de San Pedro, frente al Ayuntamiento de Alcantarilla, la nueva ambulancia para el traslado de las personas usuarias del nuevo Centro de Estancias Diurnas “Pedro Hernández Caballero”, contando con la presencia del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, la teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Mónica García, junto con el director de la zona de Levante de Caja Madrid, José Blanca Bertomeu y otros directivos, al ser esta la Entidad que ha donado dicho vehículo a través de su Obra Social.

El vehículo es una Renault Master Combi, está acondicionado para el traslado de personas usuarios/as del Centro de Estancias Diurnas “ Pedro Hernández Caballero”, valoradas por su situación personal de necesidad. Tiene capacidad para 9 personas, en nuestro caso cada viaje realiza el traslado de 7 usuarios/as y 2 personas de atención directa, (conductora y Auxiliar de enfermería de apoyo en ruta. El vehículo viene preparado con rampa manual para el traslado de personas en silla de ruedas.

Actualmente realiza cuatro viajes, dos de recogida de usuarios/as desde las paradas indicadas por las mañanas, y dos de traslado a la parada próxima a los domicilios por la tarde. Se benefician de él 13 personas de un total de 17 usuarios/as con los que cuenta el centro.

El 9 de octubre del pasado año el Ayuntamiento de Alcantarilla y Obra Social de Caja Madrid firmaron el convenio de colaboración para la “Adquisición de un vehículo socio-sanitario” por un importe de 26.500 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES