El Pleno aprueba las inversiones previstas en el Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales, que contempla una inversión de 1,3 millones en el municipio

El mismo contempla obras y servicios en las calles Ramón y Cajal, Santa María de la Cabeza, San Lucas, Camino de la Silla y Dos de Mayo
   Las obras previstas por el Ayuntamiento para el año próximo, en el Plan de Cooperación Municipal, contemplan la renovación de la calle Ramón y Cajal, en el tramo que va de la calle Alcalde José Legaz a plaza Jara Carrillo. La inversión a realizar asciende a 858.319 euros, con los que se persigue renovar los servicios de agua potable, saneamiento y reposición de servicios urbanísticos con adoquinado de calzadas y pavimentación de aceras, en el barrio de San Pedro. 

     Por otra parte, el mismo plan contempla similares actuaciones en las calles Santa María de la Cabeza y San Lucas, entre el cruce del Camino de la Silla y la calle Salvador de Madariaga en el barrio de Campoamor, por importe de 176.378 euros. Así como la reposición y los servicios urbanísticos en el Camino de la Silla, desde el cruce con la calle San Lucas hasta avenida Reyes Católicos y la calle Dos de Mayo, con una inversión prevista de 274.731 euros. El alcalde Alcantarilla, Lázaro Mellado, manifestó que “estas obras vienen a completar el conjunto de calles existentes entre las avenidas Martínez Campos y Reyes Católicos, cumpliendo así con el compromiso adquirido por el Partido Popular de renovar los servicios en todos los barrios de nuestro municipio, en este caso, en la zona Norte del Barrio de Campoamor”. 

     Estas inversiones se encuentran recogidas en el Plan de Cooperación a  las Obras y Servicios Municipales 2008, que cuenta con la subvención de la Comunidad Autónoma de Murcia, mediante una aportación de 608.749 euros, mientras que la aportación del Ayuntamiento de Alcantarilla es de 700.678 euros. 

     Además, el plan recoge como proyectos complementarios las obras de reposición de servicios en las calles Méjico y Velasco, ambas en el barrio de Campoamor. 

     «Continuamos mejorando los servicios urbanísticos en las calles de Alcantarilla, en especial aquellos como el agua o el alcantarillado que llegan directamente a las viviendas de los vecinos, mientras insistimos en la renovación de los acceso a la localidad y de aquellas calles que más lo necesitan» señala al respecto el Alcalde, Lázaro Mellado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES