Comenzó en Alcantarilla un curso de informática para inmigrantes

...para favorecer la integración social de estas personas en el municipio
      Ayer dio comienzo en Alcantarilla, organizados por el Ayuntamiento, a través del Servicio de Atención a Inmigrantes del Centro de Servicios Sociales, el curso de iniciación a la informática para inmigrantes, enmarcado dentro de las actuaciones de formación que desde el Ayuntamiento se llevan a cabo para favorecer la integración social de las personas inmigrantes en nuestro municipio. 

     Se celebrará entre los días 27 de octubre al 7 de noviembre, totalizando el mismo un total de 20 horas, de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 y desarrollándose en el aula WALA del Centro Cultural “Infanta Elena” de Alcantarilla. 

      Las personas inmigrantes residentes en nuestro municipio, a las que va dirigido este curso, tendrán la oportunidad de iniciarse a la informática, conociendo las partes de un ordenador, el ordenador y sus periféricos, uso y manejo de elementos periféricos, el navegador de Windows. Así como la iniciación a Word, creando archivos nuevos, insertar imágenes, imprimir y usar plantillas –entre otros conocimientos de la informática básica-. 

     Para Mónica García, teniente de alcalde de Servicios Sociales e Inmigración, “con estos cursos cumplimos con la finalidad de las ayudas en favorecer la integración de los inmigrantes. La integración no se puede entender como una actuación aislada, sino que está constituida por políticas transversales que permiten abordar la acogida, la educación, el empleo, la vivienda, los servicios sociales, la salud, la infancia, la mujer y el codesarrollo, en definitiva, todos aquellos aspectos que permiten a las personas inmigrantes formar parte de nuestra sociedad, acceder a todos los servicios y beneficiarse de ellos en igualdad de condiciones". 

     Recordemos que el pasado 21 de octubre, el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado y el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, firmaron un convenio, para subvencionar actuaciones en materia de inmigración. En concreto para Alcantarilla, para el desarrollo –precisamente- de programas de integración de los inmigrantes, que asciende a 207.719 euros, de los cuales la consejería aportará 176.561 euros y el Ayuntamiento de Alcantarilla 31.158 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES