13 mujeres en Alcantarilla adquieren una formación para ser futuras peluqueras

A cada una de las alumnas se le ha proporcionado la totalidad del material necesario para afrontar las 800 horas de formación de las que consta el curso

Ya llevan un mes adquiriendo una formación como futuras peluqueras, trece mujeres alcantarilleras que han decidido participar en el Curso de Peluquería que el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Sanidad, Servicios Sociales, Tercera Edad, Mujer e Inmigración, lleva a cabo durante estos meses en nuestro municipio. Para la teniente de alcalde de esta área, Mónica García García, “es una satisfacción el interés que este curso ha creado, con una gran cantidad de candidatas, lo que nos obligó a realizar una preselección. Es de destacar el interés que están demostrando y al igual que realicé en la inauguración de este curso el pasado 6 de octubre, las animo fervientemente a que aprovechen la oportunidad que el Ayuntamiento les brinda para formarse, ya que dicho curso es una oportunidad única de futuro para cada una de ellas”. La preselección realizada desde el área de Mujer y el Centro Local de Empleo se atendió a criterios como: población en riesgo de exclusión social, posibilidad de acceso al mercado laboral, etc.

El curso, cuyo coste asciende a 23.400 €, forma parte de las actividades de formación para mujeres del municipio incluidas en el Convenio firmado entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y el Ayuntamiento de Alcantarilla.

A cada una de las alumnas se le ha proporcionado la totalidad del material necesario para afrontar las 800 horas de formación de las que consta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES