La CHS recupera la Fuente Amarga del río Segura en Alcantarilla

Murcia, 27 nov (EFE).- El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, José Salvador Fuentes Zorita, y el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, visitaron hoy la conclusión de las obras de adecuación medioambiental y sociorecreativa del río Segura a su paso por la Fuente Amarga, en Alcantarilla, con lo que continúa su apuesta por recuperar espacios fluviales para los ciudadanos.

En este espacio, situado en la margen derecha del río, hay un nacimiento de agua denominado Fuente Amarga, donde se ha realizado una ordenación para uso lúdico y recreativo de la población cercana, donde existe un fuerte arraigo popular de concurrencia a la zona.

Asimismo, la fuente se ha saneado y se va a proteger de posibles actos vandálicos mediante cancelas de control de accesos.

El espacio recuperado sirve como ampliación en zona verde del entorno de la Ermita de la Virgen de la Salud de Alcantarilla, al tiempo que podrá ser disfrutado y utilizado por los vecinos ribereños. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES