La Confederación Hidrográfica del Segura ajardina los espacios verdes y coloca mobiliario rústico en el Paraje del Agua Salá en Alcantarilla, junto al Río Segura

El presidente de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita y el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, han visitado las obras realizadas

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Salvador Fuentes Zorita, junto con el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, acompañados por el comisario de Aguas de la CHS, Manuel Aldeguer y Pedro Marín, portavoz del Grupo Municipal Socialista, han visitado esta mañana el paraje del Agua Salá, en Alcantarilla, lugar donde se encuentra el nacimiento y fuente de agua salada o amarga, como también se le conoce, una vez que han concluido las obras de adecuación medioambiental y sociorecreativa del río Segura, a su paso por este paraje, continuando con la apuesta que la Confederación tiene en la recuperación de espacios fluviales para los ciudadanos.

En este espacio, situado en la margen derecha del río Segura, se encuentra el nacimiento de agua salada, donde se ha realizado esta ordenación lúdico y recreativo para la población de Alcantarilla y lugar de importante arraigo popular por la concurrencia a la zona, junto a la Ermita de la Patrona y frente a una de las áreas más importantes de la historia, cultura, costumbres y tradiciones de este municipio ya que se encuentra en este núcleo el Museo de la Huerta, la conocida Rueda de Alcantarilla, junto con el legado medieval de los arcos o acueducto que contempla todo este espacio.

La Confederación Hidrográfica del Segura ha ajardinado espacios verdes, compatibilizándolo con la funcionalidad hidráulica del cauce, al tiempo que se ha colocado un mobiliario rústico y elementos de protección en caminos y sendas.

Asimismo, la propia fuente se ha saneado y se va a proteger de posible actos vandálicos mediante cancelas de control de accesos. El espacio recuperado sirve como ampliación en zona verde del entorno de la Ermita de la Virgen de la Salud de Alcantarilla, al tiempo que podrá ser disfrutado y utilizado por los vecinos ribereños de la zona (Alcantarilla, Javalí Viejo, Javalí Nuevo y Puebla de Soto) y los vecinos que van a disfrutar de un entorno natural.

Muy cerca también de este paraje la CHS ha llevado otra actuación de adecuación ambiental en la Contraparada, con una integración paisajística de algunas estructuras, un observatorio de aves y tratamientos silvícolas sobre especies arbóreas del bosque de ribera.

El presidente de la Confederación se ha comprometido con el alcalde de Alcantarilla en conocer todo el proyecto existente de recuperación del acueducto y arcos existentes junto a la margen del río Segura y cercano al paraje del Agua Salá.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES