El director general de Comercio y Artesanía de la Región de Murcia se reune con el alcalde y los comerciantes de Alcantarilla

...para conocer las diferentes problemáticas del comercio en este municipio

En la mañana de hoy el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, junto con el concejal de Comercio, Juan José Gómez, acompañados por el presidente de la Asociación de Comerciantes de este municipio Alejo García, se han reunido con el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo Egurce, para plantearle las diferentes problemáticas por las que el comercio de Alcantarilla viene padeciendo en estas fechas de crisis económica.

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha ofrecido a la Asociación de Comerciantes, a propuesta del alcalde, Lázaro Mellado, ayuda para que ésta institución sea el vehículo de información de todas aquellas ayudas y subvenciones a proyectos empresariales y comerciales que desde el gobierno regional se establezcan. Siendo un punto más de colaboración al que ya ofrecemos de la administración regional a través del PUNTO PYME, para pequeñas y medianas empresas. Información no solo de las provenientes del INFO, sino también de todas aquellas a las que nuestros comerciantes puedan acogerse.

En esta reunión promovida a instancias municipales, la Dirección General de Comercio y Artesanía, ha informado a los comerciantes alcantarilleros –a través de su director general- de los diferentes proyectos y líneas de ayuda que desde esta dirección se van a implantar durante el 2009. Adquiriendo así mismo el compromiso de llevar a cabo una evaluación que permita dar un nuevo enfoque al Centro Comercial Abierto de Alcantarilla y posibilitar la mejora de los servicios que estos ya vienen prestando en nuestro municipio los comerciantes.

También manifestó el compromiso de colaboración y potenciación de la primera Feria Outlet a celebrar en Alcantarilla, junto con el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes, en donde estos puedan ofrecer su gran variedad de productos, teniendo como finalidad el apoyar y dinamizar el sector comercial alcantarillero, ante la difícil situación que atraviesa, poniéndose a la venta artículos fuera de temporada a precios muy reducidos. Esta feria está prevista celebrarse a finales de este primer trimestre.

Para el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, “estos son momentos en los que tenemos que trabajar y colaborar codo con codo con nuestros empresarios y comerciantes, para continuar manteniendo el empleo y el no cierre de los mismos, en la crisis económica que padecemos. El Ayuntamiento ayudará a crear expectativas empresariales, fortaleciendo la información a los mismos y buscando los mecanismos de información y colaboración que precisen. Esta es alguna de las actuaciones que se vienen llevando a cabo, la última la tuvimos también con la campaña de promoción de los comercios de este municipio que se viene llevando a cabo desde el pasado mes de diciembre con “Los sábados de Alcantarilla interesan”, siendo todas estas campañas motores de desarrollo para atraer y animar a los consumidores, no solo de Alcantarilla, sino también de otros municipios de la Región y de todas aquellas pedanías murcianas que tenemos en nuestro entorno a realizar sus compras en nuestra ciudad”.

Para el director general de Comercio y Artesanía, el señor Lorenzo Egurce, “es importante que los comerciantes, arropados por las instituciones, como en este caso es el Ayuntamiento de Alcantarilla, con su alcalde, Lázaro Mellado, establezcamos soluciones y demos viabilidad a los proyectos que estos tienen, generando confianza en momentos tan críticos para el mundo de la empresa y el comercio como el que están padeciendo. La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia continuará colaborando con el municipio y los comerciantes de Alcantarilla como ha venido haciéndolo en otros proyectos que se han llevado a cabo en los últimos años”. “Estos son los momentos de compromiso de las instituciones públicas, en una preocupante crisis económica y en la que desde el gobierno regional y desde esta Dirección General de Comercio y Artesanía ya venimos trabajando para paliar la misma. En estas circunstancias Alcantarilla y sus comerciantes también tendrán nuestro apoyo y nuestra colaboración”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES