El PSOE pide la peatonalización de la calle Ferrocarril

La concejala socialista Mari Carmen Mengual ha defendido esta iniciativa ante “las innumerables quejas de los vecinos..."

Nota remitida por PSOE:

 

El Grupo Municipal socialista va a solicitar al Pleno Municipal del próximo jueves la peatonalización de la calle Ferrocarril, situada en pleno centro de la localidad y que transcurre paralela a la vía del tren.

La concejala socialista Mari Carmen Mengual ha defendido esta iniciativa ante “las innumerables quejas de los vecinos por el estado de abandono de la calle Ferrocarril, el abundante tráfico existente y la inseguridad que crea la estrechez de las aceras para las personas que por ella transitan”.

La calle comunica el aparcamiento de Casablanca con la calle Mayor, y algunos de los conductores que acceden al aparcamiento lo hacen a una velocidad excesiva, “muy por encima de lo permitido”, aseguran los propios vecinos, hecho que se agrava en una calle muy estrecha, donde los coches pasan muy cerca de las fachadas de las casas.

Los vecinos aseguran que en más de una ocasión ha corrido peligro la vida de algunos peatones, ya que las aceras son muy estrechas y no tienen bordillo, por lo que además, cuando llueve, el agua penetra en el interior de sus viviendas.

Peligro de desprendimiento en un solar

Por otro lado, el PSOE va a pedir también que el Ayuntamiento adopte medidas urgentes ante el grave estado de deterioro de un solar que se ubica en la calle Ferrocarril que se está desprendiendo poco a poco ante la posibilidad de que la pared pueda caer encima de algún peatón.

Hace varios meses que los vecinos de la calle Ferrocarril protestaron ante el Ayuntamiento de Alcantarilla por el estado de abandono en el que se encuentra el solar situado junto a una de las viviendas de la calle, que por no que por no estar vallado se ha convirtió en una escombrera que atrae a todo tipo de plagas de insectos y roedores.

Retirada de un transformador eléctrico

Por último, Mari Carmen Mengual ha solicitado “que se tomen urgentemente todas las medidas necesarias para la retirada del transformador de la calle Madrid”, ya que la concejala socialista cree que se encuentra “en un estado deplorable que lo convierte en un punto importante de molestias e inseguridad para los vecinos de la zona.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES