El Pleno aprueba el proyecto definitivo de las obras de ordenación a realizar en la superficie exterior del aparcamiento subterráneo en la zona de Entrevías

También han sido aprobadas las modificaciones económicas producidas por el aumento de obra y mejoras tanto en las dos plantas de aparcamientos subterráneos, como en la superficie exterior de dichos aparcamientos

En la mañana de hoy el Pleno de la Corporación Municipal aprueba el proyecto básico y de ejecución para la nueva ordenación de la plaza de Entrevías en nuestro municipio, redactado por arquitecto murciano Juan Antonio Molina y que asciende a cuatro millones de euros.

El Pleno también aprobó la cuantía máxima de las instalaciones en general, tanto del aparcamiento subterráneo que se encuentra en un avanzado estado de ejecución. Para el portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Gómez, “Este es un proyecto emblemático para Alcantarilla y esperamos que el mismo pueda estar listo para esta primavera, dotando a los vecinos de esta población de una importante zona de ocio y recreo, puesto que esperamos que el mismo sea un motor que impulse la reactivación económica, comercial y empresarial de la zona y de todo el municipio, máxime en los momentos tan críticos por los que pasa nuestra economía”.

El portavoz popular quiso dejar claros los datos económicos que se establecen con el nuevo proyecto para la ordenación exterior de la plaza de Entrevías y de las modificaciones del contrato suscrito para las obras de construcción y explotación del aparcamiento subterráneo, indicando que “después de las diferentes mejoras y adecuaciones, este proyecto que nació inicialmente con un coste de 7.486.793 euros, pasa ahora a ser de 8.489.588 euros para las plantas subterráneas del aparcamiento, mientras que para el espacio exterior de la plaza, previsto inicialmente en 1.985.635 euros, tras las modificaciones y mejoras previstas en la misma pasa a tener un coste definitivo de 4.002.000 euros”.

También manifestó estar “contrariado con las cifras ofrecidas a los medios de comunicación por parte de los grupos de la oposición, en el que indicaban un aumento de este importante proyecto en seis millones de euros, cuando en la realidad el proyecto definitivo en cuanto a los aumentos de obras, aumento de plazas de aparcamiento y mejoras en el proyecto del exterior de la plaza es de 3.019.159 euros. Estamos ante un proyecto digno de destacar y tener en cuenta por su construcción, así como en el ámbito medioambiental, al contemplar vegetación y arbolado, con zonas abiertas, con una ventilación natural, mucho más ecológico que si la evacuación de sus gases tuviera que realizarse mediante ventilación mecánica”.

La propuesta de modificación también contempla en todas estas modificaciones y mejoras la de creación de 107 nuevas plazas de aparcamiento, pasando de las 401 anteriores a las 508 plazas de aparcamiento que se establecen, con un total de 352 plazas, el 69% para los residentes y un total de 152 plazas de aparcamiento, el 30% para rotación. Y un total de 4 plazas para el uso de vehículos municipales.

El teniente alcalde de Hacienda y portavoz popular, manifestó como dato importantote “el nuevo canon total que se establece en la concesión a abonar al Ayuntamiento, pasando de los 82.000euros a los que han quedado definitivamente aprobados 241.307 euros, teniendo una concesión de 40 años, más 20 años de prorroga la UTE concesionaria de la gestión de dichos aparcamientos subterráneos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES