La Policia Local de Alcantarilla sorprende a dos individuos que robaban cableado electrico del alumbrado público

... en la Avenida Príncipe de esta localidad

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla detuvieron en la madrugada del pasado día 14 de febrero a dos individuos como presuntos autores del robo de unos 90 m. de cableado eléctrico del alumbrado público en la Avda. Príncipe de esta localidad. Tras recibir una llamada telefónica que alertaba del robo, los Agentes sorprendieron a los autores escondidos dentro del turismo que tenía preparado para la fuga con el material. Asimismo se les intervino diversas herramientas, con las que, presuntamente cometieron el robo, siendo posteriormente trasladados a Comisaría de Policía para la instrucción de diligencias.

LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA RECUPERA UNA MOTOCICLETA QUE SE ENCONTRABA DENUNCIADA POR ROBO.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla recuperaron el pasado día 14 de febrero una motocicleta de gran cilindrada que se encontraba denunciada por robo. Tras comprobar el estado sospechoso de la misma en la C/ Río Benamor de esta localidad, se procedió a la consulta de datos, comprobando su estado. Posteriormente, fue comunicada al dueño su recuperación y se instruyeron las diligencias oportunas.

LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA PONDRÁ EN MARCHA UN DISPOSITIVO ESPECIAL CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL CARNAVAL DE ALCANTARILLA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA.

La Jefatura de la Policía Local de Alcantarilla, han diseñado un dispositivo especial con motivo de la celebración de las fiestas de Carnaval que se van a celebrar en esta localidad durante el próximo fin de semana. El viernes día 20 a las 15:30 horas, dará comienzo el Desfile Infantil, el cual discurrirá desde la Plaza de San Pedro por la C/ Mayor hasta Camino de los Romanos, donde se accederá por la C/ Verónicas hasta el recinto ferial de Entrevías. En este desfile participan todos los colegios de la localidad, siendo numerosísima la cantidad de niños que disfrutan del mismo. Así, el domingo día 22, a las 12 horas dará comienzo el desfile de Carnaval organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla. Sobre las 10,00 horas se cortará a la circulación la C/ Mayor, vía por la que se desarrollará el desfile. Esperamos que el dispositivo de corte sea lo menos gravoso para los conductores de la localidad, a los que se agradece su comprensión y tolerancia. Asimismo, los usuarios de las líneas de autobús, podrán utilizar el transporte público en las paradas de HERO y La Pradera (C/ Término) durante el desarrollo de los desfiles.

LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA HACE BALANCE DE LOS EXPEDIENTES INCOADOS POR FALTAS A LAS ORDENANZAS MUNICIPALES Y A LA LEY DE PROTECCIÓN DE LA SEGURIDAD CIUDADANA DURANTE EL AÑO 2008.

La Policía Local de Alcantarilla realizó durante el año 2008, la incoación de 298 expedientes sancionadores por incumplir las Ordenanzas Municipales. La Ordenanza General de Vía Pública, con 210 expedientes, fue la que más veces fue incumplida, siguiéndole la Ordenanza Reguladora de medidas de prevención, asistencia y control de consumo de bebidas alcohólicas con 72 expedientes. El resto, fue incoado por diversos incumplimientos a las Ordenanzas de Limpieza Viaria, de Protección del Medio Ambiente y de Protección y tenencia de animales de Compañía.

En cuanto a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, fueron 350 los expedientes incoados por tenencia ilícita y consumo de drogas en la vía pública. Destacable el dato de que 26 de éstos, fueron incoados a menores de edad, lo que supone un 7,5 % de los casos. También informar del alarmante ascenso de incautaciones de cocaína, (126), ya que un 45 % de los expedientes incoados fueron de esta droga. Le sigue en número el de consumo de cannabis con un 34 % de porcentaje y 94 expedientes realizados. Asimismo se comprueba el descenso de drogas como la heroína, con un 5 % y 14 expedientes.

INAUGURADO EL NUEVO PARQUE INFANTIL DE TRAFICO DE ALCANTARILLA EN LAS INSTALACIONES DE LA ANTIGUA LONJA DE PESCADOS EN LA C/ ALCALDE FRANCISCO HDEZ. ARAEZ DE ESTA LOCALIDAD.

En un acto presidido por el Director General de Administración Local, el Alcalde de Alcantarilla D. Lázaro Mellado Sánchez y la Teniente-Alcalde de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Doña Mº Dolores Fernández Gálvez, así como varios Concejales del Ayuntamiento de Alcantarilla, ha sido inaugurado en el día de hoy, el nuevo Parque Infantil de Tráfico de esta localidad en las antiguas instalaciones de la Lonja Municipal de la C/ Alcalde Francisco Hdez. Aráez. Sobre una parcela de unos 2700 m2, la nueva instalación cuenta con todos los ingredientes para poder percibir todos los sentidos que se desarrollan en la conducción, contando con un circuito muy variado y educativo que hará las delicias de los menores que asistan al mismo. Al acto han estado invitados todos los Directores de los centros escolares de la localidad, así como alumnos del colegio de educación especial Eusebio Martínez y del colegio Nª. Sra. de la Asunción. Cabe destacar la colaboración desinteresada de varias empresas de la localidad que han aportado fondos para la creación de este espacio que viene a tapar un hueco que había en esta materia de gran importancia que es la Educación Vial para los niños de Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES