Presentado el XX Trofeo Guerrita – memorial Juan Romero y Diego Sánchez, prueba de la Copa de España Élite y sub-23

La Peña Ciclista Guerrita celebró también su 25 aniversario, desde la fundación.

En la tarde de ayer se realizó la Presentación Oficial del XX TROFEO GUERRITA - Memorial Juan Romero y Diego Sánchez -, prueba de la COPA DE ESPAÑA, con la presencia del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, el director general de Real Federación Española de Ciclismo, José Griñán, el presidente de la Federación Murciana, José López Tortosa y el teniente alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla, Cristóbal García Morata, así como el presidente del club organizador la Peña Ciclista Guerrita, Diego Sánchez Pacheco. La prueba se realizará el próximo domingo, 1 de marzo, con salida y llegada en la calle Mayor de Alcantarilla, junto al jardín de la Constitución.

El acto se celebró en el Centro Cultural “Infanta Elena”, ya que este año también se cumplen los 25 años de la fundación de la Peña Ciclista Guerrita y se les rindió un homenaje a todos aquellos que han ido pasando por el club tanto en sus equipos federados como en las escuelas deportivas, para ello se hizo historia con las imágenes más destacadas desde los inicios del mismo.

El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, manifestó su “satisfacción al estar celebrándose un importante aniversario del club, fundado hace ahora veinticinco años, la Peña Ciclista “Guerrita”, con su trabajo diario, realiza una importante labor de estímulo entre los mas jóvenes de nuestra Región, aportando destacadas figuras a los equipos que figuran en la Copa Élite del encuentro nacional. Alcantarilla continua haciendo historia con el ciclismo. El Trofeo ‘Guerrita’ – Memorial Juan Romero y Diego Sánchez -, cita anual en nuestra ciudad, cumple este año su XX aniversario y pone de manifiesto el interés que suscita entre deportistas y aficionados de todas las edades. La celebración de este Trofeo muestra, una vez mas, las excepcionales dotes de los deportistas que practican el ciclismo, en todas sus facetas, haciendo que este día en nuestro municipio recibamos a un gran número de visitantes”. El alcalde animó al presidente de la Peña Ciclista Guerrita a seguir trabajando, sin desvanecerse, para que este Trofeo siga cosechando los resultados que año tras año consiguen. También anunció a los asistentes, al propio club y a los dirigentes federativos el “compromiso de solucionar de una vez por todas la falta de un circuito acorde para la práctica de este deporte, no solo para los niños, sino también para los adultos”.

La Copa de España de ciclismo en sus categorías Élite y sub 23 llega a la Región de Murcia, más concretamente a Alcantarilla, este próximo domingo 1 de marzo, con 22 equipos inscritos: Industrias Lizarte, Azysa-Cetya y Caja Rural (Navarra), Súper Froiz (Pontevedra), Sanse-Spiuk (San Sebastián de los Reyes), Seguros Bilbao y Cafés Baqué (Vizcaya), UPV-Bancaja y CNN-Terra i Mar (Valencia), Ciudad de Tarragona (Tarragona), Bidelán-Kerolgi (Guipúzcoa), Extremadura-Spiuk (Badajoz), Andalucía-Cajasur (Córdoba), Construcciones Paulino y Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto (Asturias), Cosaor-Costa de Azahar (Castellón), E.C.P. (Barcelona), Cuevas El Soplao (Cantabria), Mutua Levante-Cafemax (Alicante) y los equipos murcianos de Hierros Agüera, de Cartagena y el Contentpolis-AMPO. 154 ciclistas estarán preparados para la salida a las 9:45 horas, con una previsión de llegada sobre las 13:30 horas en el mejor de los horarios, tras haber recorrido 151 Km

En el XX Trofeo Guerrita se darán tres vueltas de ocho kilómetros y medio por un circuito semiurbano en Alcantarilla, que discurrirá por calle Mayor, Avda. Ejército del Aire, Calle Aviación, Polígono Industrial Oeste, Avda. de las Américas, calle Francisco Salzillo, calle Paraguay, calle Ingenio, camino de los Soldados, avenida Santa Ana, camino de la Piedra y de nuevo a calle Mayor. El resto de los kilómetros se desarrollan por Sangonera la Seca, Barqueros, Alto del Cinto, Pliego, Alto de Espuña (3ª Categoría), Gebas, Alto de la Perdiz (1ª Categoría), Alto de Gebas (3ª Categoría), para volver de nuevo por Barqueros, Sangonera la Seca hasta la meta en la calle Mayor, frente jardín de la Constitución.

PRUEBAS PUNTUABLES PARA LA COPA DE ESPAÑA ÉLITE Y SUB-23 2007

La Copa de España Élite y sub-23 cumple su undécima edición en este 2009. Siendo un total de diez pruebas (las mismas que en 2007 y 2008), con el siguiente calendario, del que ya se ha disputado la primera prueba del calendario, el pasado domingo en Extremadura, con el Circuito Guadiana. El resto de las pruebas son:

1 de marzo. Trofeo Guerrita (Murcia)
8 de marzo. Aitzondo Klasica (Euskadi)
15 de marzo. Gran Premio Macario (Madrid)
5 de abril. Memorial Valenciaga (Euskadi)
26 de abril. Memorial Rodríguez Inguanzo (Cantabria)
1 de mayo. Prueba de Santa Cruz (Euskadi)
10 de mayo. Clásica Ciudad de Torredonjimeno (Andalucía)
17 de mayo. Cursa del Llobregat (Cataluña)
24 de mayo. Gran Premio Diputación de Pontevedra (Galicia)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES