Día del Nazareno en Alcantarilla

El homenaje al Nazareno en su monumento y la presentación del Cartel y Revista Semana Santa 2009, actos estelares

Este mediodía han finalizado los actos programados con motivo del Días del Nazareno de Alcantarilla, organizados por la Junta de Hermandades Pasionarias y el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas.

La mañana comenzaba con una Santa Misa en honor a todos los nazarenos y cofrades de Alcantarilla, en la Parroquia de San Pedro Apóstol, una vez finalizada, las autoridades, hermandades y cofradías y personas que se han dado cita, se han trasladado desde la plaza de San Pedro por la calle Mayor con Banda de Música “Santa Cecilia” de Sorbas (Almería), hasta la escultura del Nazareno, obra del escultor alcantarillero Anastasio Martínez Valcárcel y que se encuentra en la calle Mayor, esquina de las calles La Nona y Pasos. Aquí el alcalde de Alcantarilla Lázaro Mellado y el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, Juan Pérez Salmerón, han depositado una corona de laurel, en el homenaje al Nazareno, realizando un responso por todos los nazarenos y cofrades fallecidos, el presbítero de la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, Otoniel Cortés.

Desde el monumento del Nazareno y acompañado por la Banda de Música los asistentes se han dirigido hasta el Centro Cultural “Infanta Elena”, en donde se ha llevado a cabo – por primera vez este acto- la Presentación del Cartel y la revista “Semana Santa 2009”, a cargo del escultor cartagenero Juan José Quirós Illán, proyectándose el documental “Celebración Día Regional del Nazareno 2008” que se celebró en nuestro municipio. A la finalización la Banda de Música almeriense, de la población de Sorbas, ofreció un magnífico concierto de marchas pasionarias.

Los actos se iniciaron el pasado Viernes, con un Vía Crucis acompañados por la imagen del Cristo del Calvario de la Real Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y unas doscientas personas que estuvieron en el recorrido de las distintas estaciones, que estuvieron por las calles San Pedro, Animas, Solares, plaza Beato Andrés Hibernón, Procesiones, Moreras, camino de la Piedra, Poeta García Lorca, San Sebastián, Moreno y calle Mayor hasta la plaza de San Pedro de nuevo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES