El director general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, Joaquín Buendía, visitó Alcantarilla

El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, recibió en el Ayuntamiento al director general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, Joaquín Buendía Gómez, antes de la visita que realizó a las instalaciones de la Escuela de Educación de Adultos de Alcantarilla. En la misma estuvo acompañado por la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Fomento de Empleo y Educación, María Dolores Fernández y la concejal delegada de Educación educativa, Josefa Santos, que comprobaron in situ el funcionamiento del centro.

El director general manifestó a los medios de comunicación que se dieron cita en la visita que “en los últimos meses, la demanda de plazas para obtener el graduado en Educación Secundaria Obligatoria ha sufrido un incremento de un 30% con respecto al año pasado”, destacando también Joaquín Buendía que “Hemos tenido que ampliar la oferta en este último cuatrimestre en las enseñanzas que conducen a la obtención del título en E.S.O. por parte de personas adultas. La causa de este notable cambio, puede estar en la situación que actualmente estamos atravesando. Se está notando, sobre todo, la vuelta de personas que quieren obtener el título obligatorio para, en muchos casos, continuar con otro tipo de formación, seguramente de carácter profesional”.

Para el director general “Las prioridades de la Consejería para el próximo curso son la ampliación de los cursos de preparación de las pruebas que dan acceso tanto a los ciclos formativos de grado medio como de grado superior y accesos a la Universidad. En cuanto a estos ciclos formativos, los más demandados siguen siendo los de la familia profesional de Sanidad, Educación Infantil, Química, aunque en ocasiones no coinciden con las titulaciones que nos está demandando el tejido productivo que pasan por formación de carácter industrial y tecnológico, y en esas áreas, lamentablemente, quedan plazas libres todavía”.

En la visita al Centro de Educación de Adultos de Alcantarilla, en la calle Juan de la Cierva, las autoridades estuvieron acompañadas por el equipo directivo del Centro, con su director José Martínez, quién mostró las instalaciones, pasaron por el curso de peluquería, hablaron con las alumnas y sus profesores, así como por el aula de administración en donde pudieron comprobar una de las clases de mecanografía a través de los equipos informáticos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES