Alcantarilla celebra del 25 al 30 de abril la Semana Intergeneracional, para conmemorar el Día europeo de las “Relaciones Intergeneracionales”

      Con motivo de la conmemoración del Día Europeo de las “Relaciones Intergeneracionales” (29 de Abril), el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, el Servicio de Voluntariado Municipal y el Centro de Personas Mayores del IMAS, han organizado diversas actividades, que se desarrollaran desde el próximo sábado 25 y hasta el jueves 30 de abril. 

     El sábado próximo, 25 de abril, tendrá lugar una visita Intergeneracional al municipio de Molina de Segura, acudiendo al Parque de la Compañía y al paraje natural Soto del Hijuelo.

      El lunes  27, en la Residencia de Personas Mayores “Virgen de la Salud”, se proyectará a las 17.00 h.  la película “El señor Ibrahim y las flores del Corán”, con posterior debate.

      El día 28 los alumnos de la Eduteca Municipal (Colegio de Educación Infantil y Primaria “Campoamor”) podrán disfrutar a las 17.00 horas de un Guiñol Intergeneracional del cuento “Hansel y Gretel”, realizado por el Servicio de Voluntariado de Mayores y alumnos colaboradores del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Ntra. Señora de la Asunción”.

      El día 29 en el Centro de Día del IMAS se realizará, a las 11.00 horas, el cuentacuentos “La flor de la Amistad”. Este mismo día a las 16.30 horas en el Jardín de la Seda en Murcia tendrán lugar las I Jornadas Intergeneracionales de la Región de Murcia.

      El día 30 de abril, y dentro del Proyecto “Alcantarilla, entre-edades”, tendrá lugar un encuentro de comunicación entre jóvenes y mayores. Dicha actividad se realizará en el Centro de Día del IMAS a las 17.00 horas. 
 

SEMANA INTERGENERACIONAL ALCANTARILLA 

Del 25 al 30 de abril de 2009. 

Sábado: 25 Abril.

Visita Intergeneracional a Molina de Segura

Visita al Parque de la Compañía y al paraje natural Soto del Hijuelo.

Horario: 9:30-13:00 horas.

Lugar: Parada de autobús junto a Cafetería Manila 

Lunes: 27 Abril.

Cine-forum: “El Señor Ibrahim y las flores del Coran”.

Horario: 17:00-19:30 horas.

Lugar: Salón de Actos (Residencia “Virgen de la Salud”). 

Martes: 28 Abril.

Guiñol Intergeneracional: “Hansel y Gretel”

Realizado por voluntariado de mayores del Centro de día y alumnos colaboradores del colegio “Nuestra Señora de la Asunción”.

Horario: 17:00-18:00 horas.

Lugar: Eduteca Municipal (C.E.I.P Campoamor). 

Miércoles: 29 Abril.

“Cuenta cuentos”: La Flor de la Amistad.

Realizado por el grupo de voluntariado de mayores con participantes de tercero de infantil y primero de primaria, del C.E.I.P  “Nuestra Señora de la Asunción”.

Horario: 11:00-12:00 horas.

Lugar: Centro de Día de personas mayores. 

I Jornadas Intergeneracionales de la Región de Murcia.

Horario: 16:30 horas.

Lugar: Jardín de la Seda (Murcia). 

Jueves: 30 Abril.

Encuentros de comunicación entre jóvenes y mayores.

Proyecto: “Alcantarilla, entre-edades”.

Horario: 17:00-18:30 horas.

Lugar: Centro de Día de personas mayores.

                                      

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES