Las fiestas populares del “Convento de la Placeta” en honor a San Francisco de Paula se celebran este fin de semana

      Siguiendo una antiquísima tradición, recuperada desde el pasado año por la recién creada Comisión de Fiestas “Convento de la Placeta”,  este fin de semana, los días 24, 25 y 26 de abril, se celebrarán las fiestas en honor a San Francisco de Paula, en la plaza de San Francisco, junto al antiguo Convento que siempre se le conoció por estar en la placeta. 

      Al igual que el año pasado la Comisión  pretende seguir con la tradición de festejar al santo y conseguir una mayor integración sociocultural de toda la localidad, ya que no se pretende crear una simple fiestas de barrio, como indica uno de los responsables de la misma, Juan Roque López Hellín, “sino crear un futuro conjunto de actividades, y conseguir unos resultados satisfactorios e incluso intentar superar los anteriores, puesto que en las fiestas del año anterior tubo una gran aceptación y afluencia de asistentes, debido a que este festejo dejó de realizarse en el año 1961”.  

Los actos programados son los siguientes: 

     El viernes, 24 de abril, habrá degustación de paellas, para los niños colchonetas infantiles hinchables y ya por la noche verbena con la actuación del Dúo “Los Amo”, con degustación en el transcurso de la noche de pan y sobrasada. 

     El sábado, 25 abril, la mañana empezará con un almuerzo con parrillada de sardinas, nuevamente los juegos infantiles para los niños con las colchonetas hinchables y a las 20:00 horas en la plaza de San Francisco se celebrará la Santa Misa en honor del patrón San Francisco de Paula, a continuación se llevará a cabo la actuación del grupo folklórico “La Alegría”, con una gran parrillada de carne y finalizar con la verbena popular a cargo del Grupo Gema. 

     Para finalizar las fiestas el domingo, 26 de abril la Comisión de Fiestas “Convento de la Placeta” ha previsto una comida de convivencia en la misma plaza y ya en la noche acabar las fiestas con fuegos artificiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES