El PSOE denuncia que "el proceso de escolarización atenta contra el derecho de los padres a la libre elección del centro de sus hijos"

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Sabater, ha denunciado que “el proceso de escolarización para el próximo curso está plagado de errores, causando un gran desconcierto en los padres y en los centros, que se encuentran sin argumentos para ofrecer a las familias. Sólo la colaboración de los centros está salvando el proceso del naufragio”.

Además, José Antonio Sabater ha denunciado que “la consejería de Educación atenta contra el derecho de los padres a la libre elección de centro, como es el caso de los alumnos de Alcantarilla que terminan 4º de ESO”, y ha citado como ejemplo el del colegio Sagrado Corazón: “Tradicionalmente estos alumnos han cursado Bachillerato mayoritariamente en el IES Francisco Salzillo, pero este curso han sido asignados en su mayoría al CES Samaniego, sin respetar la opción que eligieron en primer lugar.”

Para José Antonio Sabater, “desde el PSOE entendemos que escolarizar alumnos en centros concertados cuando sus padres, ejerciendo su derecho a la libre elección de centro, han solicitado plaza en centros públicos que pueden asumirlos, es un ataque frontal contra la enseñanza pública y un incumplimiento de la normativa que establece el derecho de los padres a la libre elección de centro”.

El PSOE va a presentar una moción al Pleno Municipal para que “la concejalía de Educación haga uso de las funciones que el Consejo Escolar Municipal tiene asignadas, ya que este problema se podía haber evitado”.

Por otro lado, el concejal socialista va a proponer al Ayuntamiento que exija a la consejería de Educación que respete el derecho de los padres a la libre elección de centro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES