El PSOE califica la contaminación por benceno que sufre la localidad como “un grave problema de salud para todos los alcantarilleros”

Nota remitida por PSOE:
 

El concejal socialista César Candel, ha exigido a la concejala de Medio Ambiente que dé explicaciones ante un nuevo caso de contaminación atmosférica en la localidad.

El día 14 de mayo, la localidad registró una tasa de benceno 100 veces superior a la normal, tal y como indicó la estación medidora que la propia Comunidad Autónoma tiene instalada en Alcantarilla.

El PSOE ya denunció en octubre de 2008 que los casos de contaminación atmosférica en Alcantarilla habían dejado de ser puntuales, y que la localidad estaba registrando concentraciones altísimas de tolueno y benceno, unas sustancias conocidas por ser altamente cancerígenas.

Para César Candel, “la conclusión que podemos sacar es que el problema continúa, y que el Partido Popular, que gobierna en Alcantarilla y en Murcia, no está haciendo nada para evitarlo”.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista va a pedir en el Pleno Municipal que la concejala explique las medidas adoptadas para que no se repitan estos hechos; además, César Candel tiene previsto exigir a la administración competente “que acabe de una vez por todas con este grave problema para la salud de todos los alcantarilleros, sometidos una y otra vez a una contaminación por sustancias cancerígenas”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES