Pide auxilio a una vecina porque "su mujer ha prendido fuego a la casa"

Murcia, 26 jul (EFE).- Un hombre que resultó hoy herido por quemaduras, consiguió salir de su vivienda, llegar al portal del edificio y pedir ayuda a una vecina que pasaba en ese momento por calle a la que dijo que "su mujer había entrado en la casa, le había dado 'mencha' (fuego) y se había ido".

El suceso ocurrió sobre las 9,20 horas en Alcantarilla (Murcia) cuando Consuelo Dólera, acababa de comprar el periódico y se dirigía a su casa.

Al pasar por el número 8 de la calle Menorca, vio al hombre, B.P.C., tirado en el portal del edificio que gritaba "llama a la policía que mi mujer ha entrado en casa, me ha querido prender fuego, ha dado un portazo y se ha ido".

Consuelo Dólera ha relatado a Efe que el hombre se encontraba tirado en el portal "todo tiznado (de fuego), en cueros" y que ha visto que el herido tenía sangre en la boca cuando ha levantado la cabeza y le ha dicho a gritos: "llama al 112, a la policía".

"Entonces comencé a chillar: bajad, bajad, que hay un hombre herido y una casa ardiendo", ha explicado esta vecina, que ha asegurado en declaraciones a Efe, que ha visto salir humo por la ventana y por el tejado.

"Enseguida han bajado unos vecinos, ha venido la Policía y la ambulancia que se lo ha llevado, pero yo me he pasmado -ha confesado Consuelo Dólera- se me ha metido el susto dentro y todavía estoy temblequeando".

Esta vecina que ha dicho no conocer a la pareja, ha señalado que creía "que estaban de 'jaleos'; haciendo papeles, uno para irse a Almería y el otro a Alicante, para no tropezarse". Otras fuentes han informado de que el hombre tenía una orden de alejamiento de la esposa, y que debía ingresar en prisión.

Los agentes judiciales de la Policía Nacional que se han desplazado a la vivienda, después del incendio y que ha sido sofocado por bomberos del parque de Alcantarilla, han tomado declaración a la Consuelo Dólera, al oír el relato que hacía a los periodistas de Efe que se encontraban en el lugar.

Dólera también ha informado de que la mujer del herido trabaja en un bar próximo a la vivienda.

Sobre las 9,20 horas el 1-1-2 recibió varias llamadas que alertaban del incendio de una vivienda y pedían una ambulancia para atender a un hombre herido, al tiempo que indicaban que podía haber otra persona en el interior.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región han informado que, sin embargo, los bomberos han confirmado que no había nadie en la vivienda, que ha quedado calcinada.

El facultativo de la Unidad Móvil de Emergencia del Servicio Murciano de Salud, ha atendido al hombre con intoxicación por inhalación de humo, lo ha estabilizado. El herido ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca.

Fuentes policiales han señalado a Efe que la mujer del herido, C.E., ha sido citada a declarar a la Comisaría de Alcantarilla. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES