Se hiere al prender fuego a un colchón tras quebrantar la orden alejamiento

Murcia, 26 jul (EFE).- El hombre que esta mañana resultó herido tras declararse un fuego en su vivienda de Alcantarilla (Murcia), habría prendido fuego a un colchón después de quebrantar la orden de alejamiento que tenía de su mujer, a la que minutos antes amenazó con matarla si lo denunciaba a la Policía.

Sobre las 9,20 horas, el hombre, tras sufrir quemaduras, bajó al portal del edificio donde pidió ayuda a una señora que pasaba por la calle, a la que le dijo que "su mujer había entrado en la casa, le había dado 'mencha' (fuego) y se había ido".

El hombre, B.P.C., de 43 años, fue trasladado en una Unidad Médica de Emergencias (UME) al hospital Virgen de la Arrixaca, donde quedó ingresado con pronóstico grave, han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región.

Después de ocurrir el incendio, la mujer acudió a la Comisaría de Alcantarilla, a donde había llamado por teléfono poco después de las nueve de la mañana para informar de que su marido, que tiene una orden judicial de alejamiento hasta octubre, había ido al bar donde ella trabaja.

Después de declarar ante la policía, la joven, que intentaba evitar a los medios de comunicación "porque bastantes problemas tengo con los que me está causando" (su marido), ha explicado que en el bar y "con la excusa de cogerle un cigarro, el tomó su bolso y le dijo que si quería recuperarlo que fuera a su casa", a lo que ella se negó.

Después de amenazarle con que si llamaba a la policía la iba a matar, el marido se fue a su casa y se llevó el bolso. Pocos minutos después, "debió prender el fuego en la vivienda", según ha relatado la mujer.

Nada más irse el compañero, la chica ha informado que llamó a la Policía para relatar lo que le había ocurrido y pedir a los agentes que fueran al domicilio del marido para recoger el bolso, donde tenía toda su documentación y las llaves, incluidas las del coche, que esta mañana había amanecido con unos rayajos en los que pone "puta adiós".

La mujer, que avisó a una amiga que le acompañó durante toda la mañana en la terraza del bar próximo a la casa de el, y pendiente del teléfono, ha explicado que su ex pareja debía ingresar en prisión uno de estos días, aunque no ha señalado si la sentencia a cumplir tenía o no relación con la orden de alejamiento.

"Yo no he ido para nada a casa de el, ni le he prendido fuego, solo he llamado tres veces a la policía, que saben lo que ha pasado. Además supongo que todas las llamadas estarán registradas".

Por todo lo sucedido la chica ha afirmado que se podría pensar que él "tenía todo pensado para que yo subiera al piso", ha dicho, para agregar que cuando la policía ha llegado a la vivienda "ya había prendido fuego, al parecer a un colchón".

Sobre las 9,20 horas el teléfono de emergencias recibió una llamada en la que se alertaba de que un hombre estaba herido a consecuencia de un incendio en una vivienda de la calle Menorca, de Alcantarilla y que dentro "podría haber otra persona".

Una vecina de la zona, Consuelo Dólera, que acababa de comprar el periódico y se dirigía a su casa, se encontró en el edificio número 8 de la calle a un hombre, tirado en el portal que gritaba "llama a la policía que mi mujer ha entrado en casa, me ha querido prender fuego, ha dado un portazo y se ha ido".

Esta vecina que dijo no conocer a la pareja, ha señalado que creía "que estaban de 'jaleos'; haciendo papeles, uno para irse a Almería y el otro a Alicante, para no tropezarse", y otros vecinos habían comentado que él tenía una orden de alejamiento de la esposa, y que debía ingresar en prisión.

Además de los bomberos y de la Policía Local, a la vivienda siniestrada agentes judiciales de la Policía Nacional, ante quienes sobre las 14,00 horas ha declarado la mujer, que poco después ha ido a retirar su vehículo aparcado cerca del bar, donde trabaja y donde ha hecho las declaraciones a la prensa.

El herido, con intoxicación de carácter grave, permanece ingresado en el hospital de la Arrixaca, de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES