La Audiencia rebaja las condenas a un agresor sexual porque el juez no justificó las penas

Murcia, 2 ago (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha rebajado las penas impuestas a un hombre condenado por agresión sexual y lesiones porque en la sentencia de un juez de lo Penal "se advierte una absoluta falta de justificación en la extensión de las penas impuestas".

En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, la Sala afirma que en la dictada por un juzgado de lo Penal número 1, de Murcia, "no consta el más mínimo razonamiento sobre la duración y cuantificación de las penas".

Al estimar parcialmente el recurso presentado por Mohamed R., de nacionalidad marroquí, rebaja de tres años a uno la pena por el delito de agresión sexual, y de dos meses a uno la multa impuesta por una falta de lesiones.

El tribunal, del que ha sido ponente la magistrada suplente Beatriz Carrillo, considera que "la sentencia de instancia infringe el deber de motivación predicable, según el artículo 120 de la Constitución española, de todas las resoluciones judiciales".

El juzgado de lo Penal declaró probado que Mohamed R. conoció el 6 de octubre de 2008 en un pub de Alcantarilla a una joven y a dos amigos de ésta, todos los cuales se dirigieron "a un parque cercano, donde siguieron consumiendo bebidas alcohólicas".

En determinado momento, la mujer decidió marcharse, tras lo que fue seguida por el acusado, que seguidamente la agredió sexualmente y le causó lesiones en una mano. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES