Condenado a un año de cárcel por quebrantar la orden de alejamiento y dañar el coche de su esposa

Murcia, 6 ago (EFE).- El Juzgado de lo Penal número Dos de Murcia ha condenado hoy a la pena de un año de prisión a Buenaventura P.C. por quebrantar la orden de alejamiento de su esposa y a diez días de localización permanente por la falta cometida al dañar el vehículo de aquélla.

El acusado, que se acogió a su derecho a no declarar, reconoció los hechos tras las manifestaciones de los testigos y se conformó con las penas pedidas por el fiscal, a las que se adhirió la acusación particular y su propia defensa.

La sentencia dictada "in voce" por el magistrado Miguel Pasqual de Riquelme, incluye también doce días de localización permanente por dos faltas de injurias y la prohibición de acercarse a su mujer, C.E., a menos de cien metros durante seis meses.

C.E., que declaró como testigo, señaló que el día 26 de julio de este año recibió en su móvil "numerosas llamadas perdidas y mensajes insultantes" que le envió el acusado.

Añadió que al atender una de las llamadas, su esposo le manifestó que había causado daños en su coche, que tenía aparcado en Mazarrón.

El juez no ha accedido a la suspensión de la condena de prisión debido a que el acusado tiene antecedentes por otros dos delitos, "por lo que -señaló- su historial delictivo desaconseja su salida de la cárcel", en la que se encuentra ingresado desde el pasado 29 de julio.

Contra Buenaventura P. se tramita otra causa penal, ya que el mismo día de los hechos, tras los incidentes con su esposa, se marchó a su vivienda, ubicada en Alcantarilla, y le prendió fuego, echándole la culpa, supuestamente, a ella. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES