El SEF formará a 142 desempleados para un nuevo supermercado en Alcantarilla

El 60 por ciento de los alumnos será contratado por Alcantadis, promotora de la superficie comercial

Los futuros trabajadores recibirán formación de administrativo, cajero, vendedor especializado, almacenero, reponedor y dependiente de productos frescos

La Consejería de Educación, Formación y Empleo invertirá 233.000 euros en un plan de formación dirigido a 142 desempleados, que permitirá atender la demanda de trabajadores cualificados de la empresa Alcantadis para la apertura del nuevo supermercado Leclerc en Alcantarilla.

El convenio suscrito por la Consejería y Alcantadis establece el compromiso de contratación de un 60 por ciento de los alumnos, que se integrarán en la plantilla de la superficie comercial al inicio de su actividad, previsto para el mes de abril. Dichos contratos laborales tendrán una duración mínima de seis meses a jornada completa o un año a tiempo parcial.

La formación de los trabajadores comenzará el próximo mes de septiembre e incluye un periodo formativo de unos tres meses. En total, se impartirán 1.850 horas lectivas que capacitarán a los alumnos para el desarrollo de labores de administrativo, cajero, vendedor especializado, almacenero, reponedor y dependiente de productos frescos.

El titular de la Consejería, Constantino Sotoca, subrayó que “el convenio pone de manifiesto, una vez más, la importancia de la formación como vehículo para acceder al mercado de trabajo y como mejor vía hacia la conservación del empleo y la promoción profesional”.

Además, el consejero destacó que la puesta en marcha de la nueva superficie comercial va a contribuir a la dinamización económica del municipio, “dado que se impulsará también la creación de casi un centenar de empleos indirectos”. Sotoca recordó el esfuerzo del Gobierno regional en materia de formación, y apuntó que la Consejería invertirá este año más de 26 millones de euros en acciones dirigidas a los desempleados. “Una oferta, -aseguró-, acorde con las necesidades de nuestro tejido productivo y capaz de facilitar a los desempleados nuevas oportunidades laborales”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES