El PSOE se lanza a la calle para luchar contra la grave contaminación que sufre Alcantarilla

Se trata de una iniciativa que trata de apoyar a los movimientos vecinales

Un grupo de concejales y dirigentes del PSOE de Alcantarilla recorrerán esta semana las calles de la localidad para tratar de concienciar a los vecinos de los problemas de contaminación que está sufriendo el municipio. Ayer recorrieron el barrio de Vistabella, y hoy se acudirán a San Roque.

Se trata de una iniciativa que trata de apoyar a los movimientos vecinales que han iniciado varias campañas de recogida de firmas con las que esperan que el Ayuntamiento les haga caso y tome de una vez cartas en el asunto ante un problema de salud pública.

El PSOE, por su parte, ya ha anunciado que durante toda la semana repartirá un escrito en el que se exponen las claves del problema, para que la población reciba información sobre el problema de las emisiones contaminantes sobre Alcantarilla.

En dicho escrito, los socialistas nombran al tolueno y al benceno como principales responsables de los malos olores que cada noche inundan Alcantarilla. Durante el pasado verano, las emisiones nocturnas se han intensificado, obligando a los vecinos a cerrar a cal y canto sus casas, a pesar de las altas temperaturas.

Estos episodios de contaminación por tolueno y benceno han sido denunciados por Ecologistas en Acción, a partir de datos aportados por la propia Comunidad Autónoma, que ha reconocido las emisiones en numerosas ocasiones.

Además, el PSOE ha expresado su apoyo a una vecina de Alcantarilla que ha puesto una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil para que se investigue la procedencia de las emisiones que cada noche le provocan náuseas y mareos a los miembros de su familia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES