El PSOE apoya a los vecinos que han recogido 3.000 firmas para denunciar “los olores de emisiones químicas siempre, sospechosamente, con nocturnidad”

Nota remitida por PSOE:

 

El PSOE de Alcantarilla ha expresado su apoyo a los vecinos que han entregado 3.000 firmas en el Ayuntamiento de Alcantarilla, para denunciar “un problema de salud pública que ocasiones, por ahora, síntomas como picor, dolor de cabeza, vómitos e insomnio”.

Las más de 3.000 firmas respaldan un duro escrito dirigido al alcalde de Alcantarilla en el que consideran que “no debería consentir esto”, y le exigen que “investigue el origen de los olores y vertidos, se depuren responsabilidades civiles y penales, y se paralicen las emisiones contaminantes”.

Los vecinos explican que soportan desde hace meses “olores de emisiones químicas siempre, sospechosamente, con nocturnidad”, y los sitúan en “empresas de este ramo cercanas a la localidad.”

Además, los firmantes del escrito sospechan que “lo que envenena nuestro aire podría ser el benceno (cancerígeno) y tolueno (tóxico)”, y temen que “los efectos sobre la salud puedan ser irreparables”.

El PSOE de Alcantarilla ha denunciado en numerosas ocasiones los episodios contaminantes por tolueno y benceno sobre la localidad, según datos de la propia Comunidad Autónoma, recogidos en la estación medidora de Alcantarilla. La respuesta de la administración regional fue la de retirar toda información sobre el tolueno y el benceno en Alcantarilla.

El concejal socialista César Candel, ha denunciado públicamente la ocultación de dicha información, “lo que hace más sospechosos todavía los episodios contaminantes que estamos viviendo”, y ha exigido a la administración regional que “reponga de inmediato la información sobre el benceno, tolueno y xileno en la página web que informa sobre la contaminación en Alcantarilla”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES