Alfonso Martínez: “Entrevías es el mayor despilfarro de la historia””

Nota remitida por PSOE:

 

El Secretario General del PSOE de Alcantarilla, Alfonso Martínez, acusó ayer al alcalde y al PP de incurrir en “una grave irresponsabilidad política, por ocultar a los vecinos el coste de las obras de Entrevías”.

Durante el transcurso de una rueda de prensa, Martínez aclaró que el coste de las obras va por 12’5 millones de euros, “pero a día de hoy aún hay trabajadores en la plaza”. En cualquier caso, Alfonso Martínez recalcó que “en cualquier caso, ya se han superado los 2.000 millones de las antiguas pesetas”.

Por todo ello, Alfonso Martínez no dudó en calificar las obras de Entrevías como “el mayor despilfarro de la historia de Alcantarilla”. También criticó “que una obra prevista para 18 meses haya tardado finalmente tres años.”

Alfonso Martínez se preguntó “cuánto nos va a costar esto a los ciudadanos, cuánto tiempo vamos a tardar en amortizar una obra impuesta, de dudosa necesidad y nulo beneficio social”.

El dirigente socialista acusó al alcalde y al Partido Popular de ser los culpables del “aniquilamiento de los comercios de la zona”, y criticó que “nadie ha dado la cara para tomar medidas de apoyo, ni exenciones en tasas municipales, ni nada de nada”.

Y es que si algo ha caracterizado a estas obras, ha sido “la opacidad con la que se han desarrollado: se lo han guisado y se lo han comido entre el ayuntamiento y la empresa. Participación ciudadana, cero”.

Alfonso Martínez se preguntó si “la cantidad de hierro que se ha puesto en la plaza, ¿es para justificar el altísimo coste económico? ¿Por qué se ha utilizado suelo público para el negocio de una empresa privada? Además, también desveló que “el número de plazas de garaje que se han vendido es irrisorio, y es el argumento que se dio para justificar el parking”.

Por último, el Secretario General del PSOE pidió al equipo de Gobierno, que “los fastos que tienen preparados para la inauguración sean acorde a la situación económica que estamos viviendo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES