El Ayuntamiento de Alcantarilla suscribre un convenio de colaboración de 51.000 euros con los empresarios del Polígono Industrial Oeste

La Asociación de Empresarios invertirá esta cantidad durante todo este año en la mejora de la seguridad y el programa de acciones que tienen previstas

El Alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, y el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste, Francisco Cabrera, han firmado un importante convenio, que viene estableciéndose anualmente, por el interés de colaboración que este Ayuntamiento tiene con su principal atracción industrial y comercial, como es esta gran área industrial. El convenio de colaboración para el año 2009 tiene un apoyo económico de 51.000 euros.

Para el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, “este es un convenio importante con los empresarios del Polígono Industrial “Oeste”, apoyando así el proyecto de acciones y actividades que la Asociación tiene previstas, con las que vienen promoviendo y fomentando la instalación de nuevas empresas en Alcantarilla como medidas que nos lleven al desarrollo económico y a la generación de empleo, llevando desde la Asociación servicios de información, de vigilancia y seguridad privada durante todo el año, mantenimiento del servicio de alumbrado público, asesoramiento a las empresas con la realización de cursos de formación, así como otros servicios que acrecientan nuestro interés en seguir este tipo de colaboración con la Asociación de Empresarios”.

La firma ha tenido lugar durante la reunión mantenida entre ambas entidades, en la que también ha estado presente el teniente de alcalde de Industria y Comercio, Juan José Gómez Hellín.

Con la firma de este convenio de colaboración, el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través del Centro de Desarrollo Local, adscrito a la Concejalía de Industria, colabora con la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste en la mejora de las condiciones de seguridad de las instalaciones ubicadas en el Polígono, el acondicionamiento de sus infraestructuras, en la señalización e información adecuadas, todo ello en el marco de un plan estratégico dirigido a la promoción del suelo industrial y del Polígono en su conjunto.

Las actuaciones indicadas pretenden hacer de ésta, una zona atractiva para la instalación de nuevas empresas y, consecuentemente, favorecen la creación de riqueza, el crecimiento económico y la generación de empleo.

El convenio establece que la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Oeste está interesada en crear en el marco adecuado para la inversión, y viene promoviendo y fomentando la instalación de nuevas empresas en Alcantarilla como medida conducente al desarrollo económico y a la generación de empleo, concretándose las mismas en el Servicio de Información y localización de empresas a toda persona que lo solicite, ya que dadas las circunstancias de extensión de superficie y el gran número d empresas ubicadas en el mismo su localización resulta compleja. También contempla la colaboración en el contrato de servicio de vigilancia con empresa de seguridad privada durante los 365 días del año, las 24 horas del día, en turnos de 8 horas compuesto por dos vehículos comunicados por radio con central.

También servirá para colaborar con el mantenimiento del servicio de alumbrado público relativo al Polígono Industrial Oeste, así como el asesoramiento a las empresas y colaboración con entidades públicas y privadas para el desarrollo de actividades de formación e información técnica, mediante conferencias y seminarios.

La Asociación de Empresarios se compromete también en este convenio en alcanzar acuerdos puntuales con las instituciones para la conservación y mantenimiento de zonas verdes y viales del Polígono, con reparación de calzadas, limpieza viaria, recogida de basuras, mantenimiento y conservación del alumbrado público, poda y mantenimiento de zonas verdes y arbolado, instalación de sistemas de riego por goteo, plantación de arbolado en zonas limítrofes con la autovía.

Cabe destacar para el conjunto de los números trabajadores y empresarios existentes en el Polígono, que diariamente circulan por los viales del Polígono, hace necesario dotarlo de un servicio discrecional de transporte público que cubra las horas punta. Para ello se está negociando con la Dirección General de Transportes la realización de un estudio de viabilidad para la implantación de este servicio. Teniendo también en cuenta dentro del trabajo que viene desarrollando la Asociación el estar en estos momentos impulsando la creación de plazas hoteleras lo que redundaría en un indudable beneficio para el municipio de Alcantarilla dada la escasa oferta que existe en la actualidad de plazas hoteleras.

Es de destacar en esta colaboración la importancia que desde la Asociación se continúe trabajando en actuaciones encaminadas a la conciliación de la vida laboral y familiar por parte de los trabajadores de las empresas del Polígono la Asociación de Empresarios ha conseguido dotaciones e infraestructuras para el cuidado de sus hijos, una vez acabada la construcción del Centro de Atención a la Infancia, para niños de entre 0 y 3 años, con un importante apoyo también de la Consejería de Política Social y funcionando desde el pasado septiembre de 2.006, viendo atendidas las necesidades de los trabajadores y empresarios, cumpliendo así una vieja reivindicación de los mismos, en unas modélicas instalaciones ubicadas sobre una parcela de 3.500 m2 y con una edificación que supera los 900 m2. No olvidándonos que también se encuentra muy adelantadas otra de las anheladas instalaciones en las cuales se pueda llevar en futuro no lejano la construcción de un edificio Multiservicios que cuente con un auditorio y sala de conferencias para el uso de las empresas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES