Nota remitida por la portavoz de las familias de la calle Buenos Aires con respecto a problemas de ruidos y suciedad

Nota remitida por el portavoz de los vecinos de la calle Buenos Aires:

 

Los vecinos de la calle Buenos Aires tenemos conocimiento de que hay intención de construir una nueva nave en el entorno de nuestras viviendas, de nuestro barrio. Y resalto lo de barrio, porque a pesar del empeño de este ayuntamiento por convertirlo en zona industrial, allí vivimos personas que queremos vivir con dignidad y en un lugar digno.

A principios de la legislatura, año 2007, la Concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Mercedes Hernández, se comprometió para que no se construyeran más naves en esa zona. Consiguió que no se construyera la nave de Rócalo y ahora por su compromiso con nosotros debería prohibir que se construyera esa nueva nave de Pellicer. Señora concejala, ¿qué diferencia hay entre Pellicer y Rócalo?

Usted sabe que si se permite construir esa nave se seguirán construyendo más y si eso es así ¿qué piensa hacer con las 14 familias que allí vivimos?

Usted señora concejala nos dijo que nuestra zona sería un pulmón verde para Alcantarilla y que sería una zona privilegiada, ¡pues llevamos camino de eso!.

Sabemos que esta Ayuntamiento se basa en la legalidad de la zona y que esto es un problema de hace 25 años. ¿Pero señora concejala donde está la legalidad de os vecinos que allí vivimos?. ¿Se podrá arreglar algún día esta situación o tiene que pasar otros 25 años?

Una vez más les voy a resumir las razones que nos hacen hablar en este pleno y que sufrimos nosotras y nuestras familias día tras día:

Ruidos insoportables producidos por las diferentes actividades industriales que se realizan al lado de nuestras viviendas.

Fuertes olores químicos generados por las industrias del entorno.

Falta de higiene y limpieza de nuestra zona.

Existencia de cumbres de escombros que están generando la presencia de ratas y culebras.

Y por último, y por no ser poco la situación que se produce por el tráfico en nuestra calle, que es de doble sentido y permite el paso a los camiones.

No vamos a permitir que nuestros derechos como vecinos de Alcantarilla sean de nuevo incumplidos y tomaremos las medidas necesarias si no se cumple con lo que nos corresponde.

Por todo ello, exigimos a este Ayuntamiento que se le dé solución a estos graves problemas de forma urgente e inmediata.

Marisa Mejías

Portavoz de las familias de la c/Buenos Aires

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES