El PSOE denuncia graves irregularidades en la bonificación del recibo del agua a más de 300 vecinos que no cumplen los requisitos

Nota remitida por PSOE:

 

 
José Antonio Sabater pide la dimisión de la concejala de Servicios Sociales por conceder el agua gratis a 300 vecinos que no cumplen los requisitos. Mientras tanto, ha dejado fuera de las bonificaciones a decenas de personas que no tienen recursos para poder pagar el recibo.
 
El concejal socialista José Antonio Sabater, ha pedido la dimisión de la concejala de Servicios Sociales, Mónica García, al detectar graves irregularidades en 300 expedientes de los 800 bonificados con la gratuidad del recibo del agua potable, basura y alcantarillado.
 
A tenor de la lista elaborada por la concejalía de Servicios Sociales, y que obra en poder del PSOE, el Ayuntamiento ha dejado el agua gratis a 300 personas que no cumplen los requisitos que el propio Consistorio ha impuesto.
 
REQUISITOSDATOS DEL AYUNTAMIENTO
No tener más de una propiedad      Lo incumplen 109 bonificados
Ser mayor de 60 años        Indeterminado
No superar el salario mínimo         Lo incumplen 120 bonificados
Haberlo solicitado en tiempo y forma          37 bonificados no lo han solicitado

 
José Antonio Sabater ha manifestado estar “completamente a favor de se bonifique el recibo del agua a quien lo necesita, por eso consideramos muy grave que el Ayuntamiento deje el agua gratis a personas con 14 propiedades o que duplican el salario mínimo interprofesional”.
 
Por el contrario, “muchos vecinos de Alcantarilla, que sí están en una situación de necesidad y reúnen los requisitos para que se les bonifique el recibo del agua, se les ha negado este derecho, quizás porque no tienen suficiente enchufe”.
 
José Antonio Sabater ha denunciado estos hechos en una rueda de prensa celebrada en la Casa del Pueblo de Alcantarilla, junto al Secretario General, Alfonso Martínez, y la concejala socialista Mari Carmen Mengual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES