Detienen a un individuo por un presunto delito de atentado contra la autoridad

Tras negarse a someterse a la prueba de alcoholemia en la avda. Principe de Alcantarilla

Agentes de las Unidades Especiales de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alcantarilla han detenido a un individuo por un presunto Delito de Atentado contra la Autoridad y otro Delito contra la Seguridad del Tráfico al conducir bajo los efectos del alcohol y ser localizado en la Avda. Príncipe de esta localidad. Los Agentes identificaron a un individuo de 42 años de edad y nacionalidad española, mientras conducía un ciclomotor con signos evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas, siendo requerido para someterse a la correspondiente prueba de alcoholemia. El detenido se negó en todo momento a realizar dicha prueba, comenzando a amenazar de muerte a los Agentes, instante en el que se quitó el casco protector que llevaba y se abalanzó sobre uno de los actuantes. Tuvo que ser reducido y trasladado a Comisaría de Policía para la instrucción de las diligencias oportunas.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA INCOAN 14 EXPEDIENTES POR CONSUMO DE DROGAS EN LA VIA PUBLICA DURANTE LOS ULTIMOS 7 DIAS EN ESTA LOCALIDAD.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han incoado 14 expedientes por consumo de drogas en la vía pública durante la pasada semana en esta localidad. La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla sigue adelante con el plan de control y vigilancia de jardines y zonas públicas con el fin de evitar el consumo de drogas en las mismas.

IDENTIFICADO UN MENOR DE EDAD TRAS REALIZAR ACTOS VANDALICOS Y PRODUCIR DAÑOS EN VARIOS VEHÍCULOS ESTACIONADOS EN EL PARKING PUBLICO DE CASABLANCA DE ALCANTARILLA.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla han detenido y trasladado a Comisaría de Policía a un menor de edad, que, presuntamente, estaba realizando actos vandálicos al producir daños en varios vehículos estacionados en el parking público de Casablanca de esta localidad. La colaboración ciudadana fue vital para la localización del menor, ya que una vecina testigo de los hechos, informó telefónicamente la situación en que se encontraba el presunto autor. Los Agentes consiguieron localizar a individuo de 16 años de edad y nacionalidad española mientras rompía un cristal de un turismo con una piedra de considerables dimensiones, por lo que fue detenido. Con posterioridad se dio aviso a la Fiscalía de Menores para poner en su conocimiento los hechos acaecidos, así como la localización de los propietarios de los vehículos afectados para informar de lo sucedido, por si consideraban procedente tomar alguna medida legal.

LA CONCEJALIA DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRAFICO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALCANTARILLA OBTIENE LOS PRIMEROS RESULTADOS POSITIVOS CON RELACION AL ABSENTISMO ESCOLAR EN LOS DISTINTOS CENTROS ESCOLARES DE ESTA LOCALIDAD.

El Programa de Policía –Tutor implantado el pasado año por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Excmo. Ayuntamiento de Alcantarilla, ha comenzado este curso escolar dando los primeros resultados positivos. Desde el inicio de dicho ejercicio escolar, los Agentes de la Policía Local destinados a este Programa, han detectado 11 casos de absentismo escolar, así como 4 casos de no escolarización de menores. En el caso de absentismo, los menores localizados fuera de los centros en horario escolar, fueron trasladados a sus respectivos colegios o institutos, poniendo bajo la tutela del centro escolar a los alumnos localizados. Asimismo, se puso en conocimiento de la Concejalía de Educación de este Ayuntamiento los casos de absentismo para su conocimiento. En la situación de los 4 menores no escolarizados, fueron trasladados a su domicilio y puestos bajo la tutela de los padres, comunicando también a la Concejalía de Educación de la situación de estos niños, ya que existe la obligación de escolarización hasta los 16 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES