El ayuntamiento de Alcantarilla aprueba por unanimidad las ordenanzas fiscales para el 2010

Los Grupos Municipales en el Ayuntamiento de Alcantarilla aprueban por unanimidad las ordenanzas fiscales para el 2010, propuestas desde la Concejalía de Hacienda, en la que destaca la bonificación de 170 € para aquellos vecinos que se encuentren en situación de prestación por desempleo extraordinaria

El Ayuntamiento de Alcantarilla aprueba, con los votos a favor de los tres Grupos Municipales: Popular, Socialista e Izquierda Unida + Los Verdes, las Ordenanzas Fiscales para el 2010. Para el teniente de alcalde de Hacienda, Juan José Gómez, “las Ordenanzas aprobadas, han sido propuestas dentro de un marco social y económico difícil debido, por un lado, a la crisis económica que padecemos y, por otra, a la grave crisis financiera, lo que impide el normal desarrollo de las diversas actividades que hasta hace muy poco tiempo se veían como algo cotidiano. Por ello, nuestra propuesta ha estado siempre encaminada a “congelar” las mismas, y como no podía ser menos, se han planteado soluciones y medidas para combatir la situación actual”.

Juan José Gómez, destacó en esta unanimidad “el apoyo tenido en la propuesta realizada por el equipo de gobierno en bonificar con 170 euros, y no con los 100 euros inicialmente previstos, a todos aquellos vecinos que se encuentren en una situación de prestación por desempleo extraordinaria, haciendo coincidir finalmente la bonificación con el valor medio del recibo, siendo un esfuerzo para las arcas municipales, pero todos estimamos que es una medida social más de apoyo a todas aquellas familias que pasan verdaderas dificultades económicas en estos momentos”.

Es de destacar también que estas Ordenanzas contemplan bonificaciones para colectivos concretos como familias numerosas, en la intención de dar una mayor protección económica a la familia y también para todos aquellos vecinos y vecinas con discapacidades físicas. Siendo también importante la reducción de impuestos para aquellas figuras impositivas que colaboren con el medio ambiente. Con estas Ordenanzas también se verán beneficiados aquellas personas que adopten la formula de construcción de vivienda de protección oficial. Han quedado también congeladas todas las tasas en las instalaciones deportivas municipales, así como en las Escuelas Infantiles.

Como indicábamos antes, se congelan las tasas de basura (recogida de residuos sólidos) y alcantarillado (saneamiento). Se congela el Impuesto de Actividades Económica (IAE) y el Impuesto de Vehículos, por segundo año consecutivo. En cuanto al IBI se ha mantenido el acuerdo adoptado por la Corporación Municipal en el mes de junio, pasando del 0’750 al 0’725, debido a la revisión de la valoración catastral que ya ha sido comunicada a los vecinos.

El recibo del agua será actualizado en 0’50 céntimos al mes como único incremento, en la aprobación de Ordenanzas Fiscales 2010 llevadas a cabo por unanimidad en la mañana de hoy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES