Los niños de Alcantarilla dirigen por un día la política municipal

En el Pleno Extraordinario celebrado hoy con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño

Alumnos de cuatro centros escolares han participado en el mismo

Organizado por el Ayuntamiento de Alcantarilla a través de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales, en la mañana de hoy se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alcantarilla, con la presencia del director general de Pensiones, Valoración y Programación del IMAS, en representación de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la Región de Murcia y la teniente de alcalde de Sanidad y Servicios Sociales, Mónica García, un Pleno Extraordinario con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño, en el que han participado alumnos y alumnas de 6º de Primaria de cuatro centros educativos de nuestro municipio, los Colegios de Educación Infantil y Primaria “Campoamor”, “Jara Carrillo”, Ntra. Sra. de la Salud” y “Vistabella”. El mismo estuvo moderado por el “alcalde en funciones” Sergio Sánchez García del colegio Campoamor, quién al final del mismo leyó un Manifiesto con motivo de la celebración de este Día.

Los menores han sido por unas horas los políticos y políticas de nuestro municipio, donde han debatido y expuesto los temas que más les preocupan, en cuanto a los derechos que a su juicio son fundamentales, aquellos que se cumplen en los países desarrollados y en vías de desarrollo.

El Orden del Día para hoy en el Pleno Extraordinario quedó establecido con la lectura por la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño y desde aquí fueron desgranando varios de los artículos de los derechos fundamentales de los niños, se preocuparon y expusieron sus ideas en cuanto a los derechos de los niños, especialmente en aquellos países subdesarrollados, y solicitaron tanto a las autoridades allí presentes como al profesorado diversos derechos para que los mismos sean aplicados tanto a nivel municipal, como regional, nacional y a nivel mundial.

El director general, Juan Castaño, agradeció la invitación realizada al gobierno regional, a estar representados en este Pleno Extraordinario, felicitó a los alumnos y a las alumnas, así como al profesorado por el trabajo previo realizado en la organización del mismo, animando al resto de los colegios y municipios a celebrar este tipo de sesiones en las que la expresión de los niños es de gran importancia para conocer como observan la situación de sus derechos en el resto de los países, sobre todo, en los subdesarrollados como han dejado claro en todas sus exposiciones.

Al final, los niños y niñas disfrutaron de un buen día de convivencia y dejaron claro en todas sus referencias su preocupación por los derechos de los niños en un positivo ejercicio de educación de valores. También recibieron un separador de páginas como recuerdo con el eslogan “un PUNTO a favor de los DERECHOS de los niñ@s”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES